La CROM Satisfecha de que la Nissan Genere Empleos en Mazatlán

0
27
FN4A0178-2.JPG

*Habrá 25 empleos para socios

*Que vengan más empresas, dice

Hernán Barrón Estrada, secretario general de la CROM en Mazatlán, satisfecho y optimista de que empresas como la Nissan vengan al puerto a detonar el empleo y mayor derrama económica. En la entrevista dice que en principio serán unos 20 nuevos empleos, pero “esperamos más con la llegada de otras empresas”.

A pesar de que ayer miércoles, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González, “amarraron” a la Nissan para que a partir del próximo año se muevan, como carga, unos 45 mil nuevos vehículos, el dirigente sindical comentó que ya tenían la petición de 25 trabajadores para laborar en los muelles de la API con esa empresa automotriz.

Dijo que ellos están preparados para el desembarque de esas unidades y meterlas en vagones del ferrocarril para ser enviadas a Aguascalientes, que será el centro de acopio, pues Mazatlán nada más será puerto de entrada y de salida de las unidades Nissan.

Barrón Estrada reconoció que serán nuevas fuentes de trabajo, ya que mucha carga se maneja por el puerto de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, con la apertura de la supercarretera a Tampico, Tamaulipas, pasando por Durango, le abre a Mazatlán muchas oportunidades de grandes volúmenes de carga de países del Asia-Pacífico y de Estados Unidos de Norteamérica.

Informó que la CROM en Mazatlán está integrada por 81 socio-sindicalizados y unos 120 eventuales, y que muchos trabajan en los muelles al igual que otros bajo las siglas de la CTM.

Barrón Estrada precisó que los cromistas son trabajadores capacitados, muchos técnicos y otros profesionalizados, con sueldos mínimos que van desde los 330 pesos hasta los 730 pesos, que son operadores de grúas gigantes en los muelles. Apuntó que a los “socios” se les capacita constantemente en diversas etapas de la producción.