La Corriente del Niño Espantó a los “Pajaritos”

0
22
Captura de pantalla 2015-05-14 a la(s) 18.35.45.png

*Mar de fondo, poco oleaje *Pajarito desova en aguas calientes

 

Las aguas frías de las costas mazatlecas ahuyentaron a los “pajaritos”, aunque en Teacapán hubo poca producción, dijo Carlos Torres, pescador experimentado, quien sobre su tabla, cerca de su lancha, tiene una treintena de huachinangos pequeños y unas baquetas en espera de compradores.

También nos dice que el “mar de fondo” no se está dando con la fuerza del fenómeno de hace diez días, ahora se siente más leve, aunque por las mañanas el oleaje es más fuerte. Sinaloa en Línea.com estuvo de nuevo esta mañana en Playa Norte, donde nuestras cámaras filmaron el mar calmo y de las pequeñas.

En la entrevista con Torres, pescador de hace 40 años, dijo que el “pajarito” no va a llegar, porque no hay aguas calientes para que el pescado llegue a desovar. Afirma que el agua fría espanta a este frágil pescado, picudo, flaco, de uno 20 a 25 centímetros de grande; es la “Corriente del Niño” la que provocó que no llegaran este año a Mazatlán; también las marejadas, que meten el agua helada.

El “Pajarito” es un rico pescado, que tradicionalmente año con año llega, puntual en el mes de mayo, a desovar en las inmediaciones de Playa Norte, sobre todo en los alrededores de la Isla de los Venados, que parece que sus aguas toman una temperatura especial de cálidas a tibias.