La Consulta Pública para el Carnaval Cambió al Domingo 6 de Febrero

0
24

*Si la gente no quiere carnaval, no habrá

*Si dice “sí” con “semáforo en rojo”, tampoco

 

Si la gente vota en la consulta pública que no quiere carnaval no lo vamos hacer, aunque el semáforo este en verde y diga el Consejo de Salud que si se puede, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien aclaró que la consulta será hasta el domingo 6 de febrero. Dato que confirmó el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, quien apuntó que se instalarán 12 módulos de votación en colonias populosas, centros comunitarios y la explanada de la Plaza La República.

El alcalde insiste en efectuar el carnaval y que siguen los preparativos. Aunque precisa que si el pueblo dice que sí y el “semáforo está en rojo, no habría carnaval”.

En la entrevista y a petición del alcalde intervino Tonatiuh Guerra para el mismo tema, quien además en otra platica con reporteros, reiteró que será hasta el domingo 6 de febrero cuando se efectúe la consulta pública.

Guerra precisó que serán 12 sedes de votación y que el INE prestará las ánforas para recoger las boletas. La consulta es organizada por las direcciones de Bienestar Social y del Instituto Municipal de Cultura.

Interrogado en otros temas, apuntó que el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, llega el viernes a Culiacán para una reunión con el gobernador Rocha Moya y los 18 alcaldes de Sinaloa: por la tarde llega a Mazatlán para inaugura el Callejón de Liverpool o de los Beatles; el sábado hay una reunión en instalaciones de la API, luego un recorrido por el Parque Central y el nuevo Acuario Mazatlán, además estará en el Rosario. A esta visita acude el gobernador de Durango, José Aispuro Rosas, agregó.