LA CIUDAD DE CALGARY DISTINGUE AL GOBERNADOR CON EL WHITE HAT

0
41
CEREMONIA DEL WHITE HAT (2).jpg

* El mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez, encabeza la Fiesta de Mazatlán en The Calgary Stampede, evento de promoción turística que reunió a mayoristas, operadores de viaje y líneas aéreas que promocionan al puerto en Canadá.

Calgary, Canadá, a 5 de julio de 2014.- Como símbolo de la hospitalidad country, la alegría y buenos deseos para los visitantes distinguidos de Calgary, el alcalde de esta ciudad, Naheed Nenshi, entregó esta tarde el galardón White Hat (Sombrero Blanco) al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, distinción que desde 1950 se realiza en Canadá.

La ceremonia, que en otros países significa la entrega de las llaves de una ciudad, se realizó en el marco de la Fiesta de Mazatlán en los festejos de la fiesta country más grande del mundo, The Calgary Stampede, que reunió a aproximadamente 100 operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas de Canadá.

Durante la ceremonia, López Valdez agradeció a las autoridades municipales y al Departamento de Turismo de Calgary por esta distinción, y externó su invitación al alcalde de Calgary a visitar Mazatlán para recibir las llaves de la ciudad y conocer este destino turístico.

En correspondencia, el mandatario de Sinaloa entregó al Alcalde de Calgary un bule elaborado por artesanos sinaloenses que le imprimieron imágenes representativas a los diferentes productos agrícolas que se cultivan en todo Sinaloa.

El distintivo del White Hat también les fue asignado al Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y al Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González.

Durante la Fiesta de Mazatlán, el gobernador indicó que para Mazatlán y el Gobierno de Sinaloa es una enorme responsabilidad tener a más de 5 mil canadienses con residencia en este destino turístico, que se distingue por su gente alegre, entusiasta y buena anfitriona para el turista canadiense.

Agradeció a los agentes de viajes, mayoristas, operadores turísticos, a las aerolíneas Sun West y West Jet, pero particularmente a todos los canadienses y visitantes de Calgary, por seguir prefiriendo a Mazatlán en sus planes de viajes durante el invierno.

La presentación del destino fue realizada por Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Por su parte, el alcalde Mazatlán, Carlos Felton González, subrayó su alta responsabilidad al dirigir al puerto más seguro de México, y sobre todo reconoció a la comunidad canadiense que reside en el puerto por su calidad participativa, productiva y activa en el quehacer de la sociedad mazatleca.

En la reunión participaron la Cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva Bracho; el representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el Oeste de Canadá, César Mendoza, así como agentes de viajes de empresas como Expedia Cruises, Uniglobe, Travel Conections, West Jet, Tier One, NV Travel Service, Marlin Travel, TPI, Magic Tours, General Tours, Blue Her on Travel, Timeless Travel, G&G Travel, Excel Travel, Crowford Travel, entre otros.

En esta Fiesta de Mazatlán realizaron presentaciones de bailables y coreografía típica de Sinaloa, comida regional sinaloense, así como también se realizó un espectáculo musical por parte de Brenster&Carrum Show, quienes han sido embajadores turísticos de Mazatlán en Canadá.