La Cirugía Estética Más Allá de la Frivolidad

0
24
IMG_0260-2.JPG

*Taller Internacional de Avances en Cirugía Plástica

*Los Implantes No generan cáncer mamario

*No hay Mujeres Feas, solo maridos pobres

Los implantes en las mamas no generan cáncer mamario y queremos hacer de Mazatlán no sólo un puerto de desarrollo turístico, sino también un polo de desarrollo de la cirugía plástica, coincidieron esta mañana varios doctores entre ellos Ronaldo Pontes, Oswaldo Saldaña, Eugenio Olivares y Roberto Añorve, quienes realizaron una conferencia de prensa conjunta en el marco del XVIII Curso Taller Internacional de Avances en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

A pesar de que los reporteros llamaron la atención a los especialistas sobre los implantes, el embellecimiento de la mujer, la presunta baja de autoestima de quien se opera, y la aparente frivolidad de verse bien, los doctores reconocieron en parte algunas conductas, pero todo va más a la ciencia y al equilibrio de la vida familiar. Rechazaron que haya muchos riesgos y que solo una de cada mil mujeres muere por problemas de implantes.

Toda la cirugía plástica va en el sentido de la ciencia, los avances para lograr una mejor calidad de vida. En México cada día es más común la cultura de los implantes y la liposucción.

También llamó la inquietud sobre los implantes de miembros superiores y al respecto uno de los doctores indicó que “es tomar las partes de un cadáver (las manos y brazo) y operarlas en una persona viva que perdió sus extremidades en un accidente, porque se hacen trasplantes de muchos órganos y hasta de corazón, pero por primera vez en México se empiezan a efectuar este tipo de operaciones”.

El experto explicó que no sólo es el mero trasplante sino todo lo que conlleva con la parte sicológica, la rehabilitación que lleva y el impacto emocional que implica.

En este congreso, que concluye el próximo sábado, 1 de febrero y que se efectúa en un hotel de la Zona Dorada, en un salón amplio también están diferentes empresas o clínicas que ofrecen toda la modernidad para los implantes como son las agujas para liposucción, fajas especiales para el cuerpo y los senos, implantes

de silicón para los senos y glúteos, así como entrar en negociación con algunos de los especialistas presentes para una eventual operación.

Incluso, trascendió que mañana y pasado ya hay pacientes que serán implantados en las clínicas y hospitales del puerto.

Sinaloa en Línea tuvo una agradable charla con Angélica Torres García, administradora de uno de estas empresas, y nos explicó qué mujer se hace un implante; ella, incluso, es un buen ejemplo de ello y al final se recordó la frase que a través de la cirugía “no hay mujeres feas, solo maridos pobres”, por aquello que lo bonito cuesta.