La Canaco reta al Ayuntamiento para que no de permisos a vendedores ambulantes

0
44
IMG_5255.jpg

*En Carnaval ocasionaron pérdidas en más del 40 por ciento en los ingresos de los formales

*Harán censo de los que operan en zona turística y primer cuadro de la ciudad

La Canaco Mazatlán reta al Municipio para que si realmente quiere desarrollar al puerto y mejorar su imagen, no otorgue un solo permiso para vendedores ambulantes en Semana Santa.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, quien agregó que si las personas que vienen a Mazatlán y quieren invertir, al ver la proliferación de los informales, la pensará mucho para invertir.

“Hablamos mucho de un discurso de parte de las autoridades, donde se establecen protocolos como el Par Vial, que tiene que ver con el ordenamiento vehicular, como de seguridad para salir con saldo blanco, por lo que nosotros les estamos lanzando el reto, en el sentido de que si realmente quieren contribuir al desarrollo del comercio de Mazatlán, es que no se otorgue un solo permiso en el área turística, háblese de Rafael Buelna, que es el entronque a Zona Dorada, el malecón, Olas Altas y la parte que cierra hasta la Marina”, señaló.

Tirado Bernal, manifestó que la economía formal puede tener hasta un 40 por ciento de afectación en los formales, cuando estos últimos son los que generan empleo, desarrollo y buena imagen y el informal llega, se aprovecha de la situación y se va.

El líder camaral, dijo que a ciencia cierta no saben cuánto genera al Municipio la informalidad.

Manifestó que ya han hecho señalamientos de que la ciudad está creciendo, y ejemplo de ello se pueden palpar en la colonia Juárez, Flores Magón, Francisco Villa, el malecón y las playas.

Con relación al censo, dijo que es para saber cuántos hay antes de que llegue Semana Santa y cuando ya llegue la temporada hacer la comparación y con fundamento tomar acciones enérgicas en el llamado al Ayuntamiento, porque ellos aseguran que no esto no es bueno para el desarrollo del puerto.

En otro orden de idas, dijo que sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, quien les hablo de las medidas que se implementaran en Semana Santa, donde resaltan los arcos metálicos y el escuadrón canino.