La Canaco, con Humildad, Hizo Antesala en Díselo al Alcalde

0
21
001.jpg

*Les habían cancelado tres veces las audiencias
*Dicen que Canaco está vetada en Ayuntamiento

Ante la cancelación de varias audiencias de parte del alcalde Carlos Felton González, obligó a la directiva de la Canaco, que preside Oscar Tirado, apoyada por la Fecanaco, que encabeza a nivel estado Guillermo Romero, asistir esta mañana, como cualquier hijo de vecino, a solicitar ser atendidos en el marco del Programa Sabatino “Díselo al Alcalde”.

Así, toda la directiva de la Canaco espero tres horas, con la ficha 43, para ser escuchados por el alcalde. Mientras, el regidor Loar López hacía su chamba entre los integrantes del comercio organizado.

En la entrevista, con el líder Oscar Tirado, dijo que su presencia era para entregar un documento al alcalde Felton y revisar los convenios de apoyo mutuo y ver cómo van a trabajar en una relación que se mantiene de manera institucional desde hace 28 años.  Dijo que hay varios pendientes con el gobierno municipal y que en esta audiencia el alcalde les dijo que en una semana tendrán las respuestas.

“En una semana vamos a tener la prueba de fuego de que los compromisos se cumplan con el alcalde y poder seguir en esa relación; esperamos que no se convierta en un revanchismo de parte de él porque se ha dicho que la Canaco está vetada en el Ayuntamiento por ciertos señalamientos que hemos hecho; ahorita el alcalde se mostró dispuesto a revisar varios temas y vamos a tener los resultados en una semana y ver si cumplió con la palabra”.

El dirigente del comercio organizado en Mazatlán aclaró que su presencia aquí fue porque durante tres ocasiones les cancelaron las audiencias con el alcalde; “lo que venimos a decir es que cada quien haga su chamba, el gobierno la suya y nosotros, como cámara de comercio lo nuestro, y el trabajo unido habrá de beneficiar a todo Mazatlán”.

Reiteró que en una semana van a ver si hay voluntad o no del alcalde; hemos hecho señalamientos, pero están dentro de nuestras atribuciones de apoyar lo que beneficia a la ciudadanía; “nosotros hemos aplaudido cuando la cosas salen bien; somos una voz importante de representantes del municipio”, aseveró Oscar Tirado.

Finalmente dijo que la crítica constructiva siempre va a estar para buscar que las cosas se hagan bien, con transparencia y con respeto a las instituciones”.