La Cámara de la Construcción en Crisis, No hay Obra Pública: CMIC

0
26
FN4A6473-2.jpg

*Los municipios no tienen recursos; lentos en el Estado

*Todavía hay adeudos de gobierno de Malova

La Cámara de la Construcción está en crisis: no hay obra pública; los municipios no tienen recursos y el gobierno del Estado nos dice que el gobernador hará las obras de acuerdo a los requerimientos de los municipios y los ayuntamientos dicen que no les entregan los recursos para operar, así que se convierte en un círculo vicioso, dijo en entrevista Quel Galván, presidente de la CMIC, delegación Mazatlán y zona sur del estado.

Reiteró que la obra pública está lenta e informó que mañana tienen reunión con los alcaldes de Escuinapa y El Rosario para apoyarles en lo que sea necesario con proyectos para que tengan esos recursos.

A pregunta expresa, el ingeniero de profesión dijo que si bien es cierto “no están paralizados” los gobiernos estatal y municipales del sur del estado, si están trabajando muy lentos; “por lo regular en el tercer mes de los gobiernos ya deben estar fluyendo con los recursos de la Federación y el Estado y los municipales, con el cobro de prediales, ya tener manera de enfrentar algo de obra, pero están muy lentos”.

De otra parte, Quel Galván dijo que ya tuvo una reunión con el gobernador con la idea de destrabar este y otros asuntos, incluyendo adeudos pendientes a la CMIC y a los socios. El otro tema fue conocer el programa de inversión y nos dijo que lo “veamos con los municipios; nosotros le ofrecimos un banco de proyectos y no estén pasando estos baches: que no hay proyectos, no hay inversión, no bajan los recursos”.

Dijo que a pesar de la crisis, la iniciativa privada se está reactivando y recuperándose algunos socios, pero que el “principal empleador de la CMIC es el gobierno federal estatal y municipal. La que está detenida es la obra pública y eso es lo que nos genera crisis”, aseveró.