La Bici, Aumenta el Apetito Sexual

0
63
Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 20.37.59.jpg

*Estilo de vida en el DF

*Reduce riesgos de infarto

 

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, la bicicleta se posiciona como el mejor vehículo menos contaminante y con diversos beneficios para la salud. En este sentido, en la Ciudad de México y otras grandes ciudades el impacto de andar en dos ruedas se ha convertido en un estilo de vida, más que una moda y el gobierno local ha realizado esfuerzos para brindarle un espacio a esta actividad; por ejemplo, los paseos dominicales de Muévete en Bici. Aquí, en Mazatlán algunas personas, en su mayoría jóvenes, usan la bicicleta como paseo, deporte y para bajar de peso.

Además de promover un estilo de vida menos contaminante para el medio ambiente, andar en bici tiene beneficios para tu salud y a continuación te describimos seis de estos:

1.    Reduce el riesgo de infarto

Un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte reveló que las personas que montan bicicleta reduce el riesgo de infarto en un 50%, ya que el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que también ayuda a reducir el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

2. Ayuda a bajar de peso.

Usar la bicicleta permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, andar en bicicleta tan sólo durante cinco minutos al día puede ayudar a las mujeres a evitar el aumento de peso mientras llegan a la edad madura.

3. Protege las articulaciones.

A diferencia de otras actividades como correr o saltar, al usar la bicicleta, alrededor del 70% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan cargas pesadas mientras se ejercitan.

4. Aminora el dolor de espalda.

Montar bicicleta fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además al tener una buena postura mientras se pedalea, ayuda a que los músculos de la espalda tengan una tensión natural y estabilicen el tronco.

5. Aumenta el apetito sexual.

La continua estimulación que sufre la zona perineal durante el pedaleo favorece el deseo sexual. Una investigación realizado por la Universidad de Princeton encontró que practicar ciclismo dos veces a la semana durante 45 minutos, puede aumentar el apetito sexual en los varones, mientras que con sólo 25 minutos las mujeres logran aumentar el libido.

6. Ayuda a dormir mejor

Usar la bicicleta estabiliza el ritmo bilógico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, la cual es la hormona relacionada con la tensión que dificulta tener sueño profundo. Un estudio de la Universidad de Medicina de Stanford encontró una reducción en el tiempo para quedarse dormido y un aumento en el sueño nocturno en quienes pedalearon.