LA ALIANZA FORTALECE SU MODERNIZACIÓN, ASEVERA JOSÉ CARLOS OSUNA.

0
22
20140217_122432.jpg

–      Se establecerán sistemas de prepago y validación.

–      Requieren del municipio e Implan, apoyo con los paraderos de camiones.

–      Capacitación y modificación de turnos, entre los siguientes pasos a llevar a cabo.

Con una flotilla de 505 unidades, 44 rutas, cuatrocientos permisionarios y poco más de 800 chóferes el proceso de modernización del servicio de transporte urbano y suburbano que instrumenta la Alianza, avanza señala el presidente de dicho organismo, José Carlos Osuna Osuna.

“Estamos empeñados en lograr un  diferente servicio a como se ha prestado los últimos años”, enfatizó.

Recordó que en el mes de mayo pasado se signó un compromiso ante Vialidad y Transporte de gobierno del Estado, de adhesión con Red Plus y se adquirió equipo tecnológico que se integró al parque vehicular, no sólo mediante las barras contadoras de pasaje, sino también de GPS para localizar los vehículos en tiempo real y de GPRS para transmisión de datos, verificar la cantidad de usuarios y revisar la velocidad de las unidades.

Este es un primer paso, comentó, al momento de agregar que el sistema BEA les permite supervisar en tiempo real cada una de las 44 rutas.

“Por ejemplo, nos permite verificar las rutas, hay que la instrucción es que en área urbana manejen a un máximo de 40 kilómetros por hora y, en partes alejadas se imprime un mayor control y eso permite verificar en tiempo real el recorrido de las unidades”.

En este sistema, del cual dio una amplia demostración a Sinaloaenlinea, se invirtieron 17 millones de pesos, donde se incluyen aditamentos especiales como un validador para tarjeta prepago.

Este se instalará en cada camión para que el usuario que lo desee, tenga dos opciones: pago en efectivo o mediante el prepago, para lo cual se están trabajando en la empresa que fabricará las tarjetas, los centros de recarga y algunos módulos que pondrán en operación, este mismo año.