LA “AGUSTINA RAMÍREZ” SEDE DEL PROGRAMA LUNES CÍVICO.

0
36
IMG_2025.jpg

– Se suma la escuela Normal Experimental El Fuerte, extensión Mazatlán.

Una de las escuelas primarias más antiguas del municipio, la “Agustina Ramírez” fue sede de la segunda edición del programa “Lunes Cívico” que instrumenta el ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con autoridades civiles, educativas y militares con el objeto de difundir los valores cívicos y sociales. En esta ocasión también participó la extensión Mazatlán de la Escuela Normal Experimental El Fuerte “Profesor José Castillo Cruz”.

Hubo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de ambos planteles: Erija Rangel Gómez, Karina Michel, Sebastián Bonilla, Daniela Guerrero Reynoso, Irma Gabriela Franco y Juan Armando Zamorano por la escuela primaria y, Elizabeth López Estrada, María Minerva Peraza, Kareli Alpagrado Carrillo y Edgar Figueroa Navarro por la escuela normalista.

En su mensaje el alcalde Carlos Felton recomendó a los asistentes ser meticulosos con el uso del teléfono celular en el aula ya que este aparato “acerca a los que están lejos, pero también aleja a los que están cerca”, en referencia a los descuidos en que incurren muchas personas al no poner atención a lo que se enseña en las aulas. Pidió a los padres de familia no dejar toda la carga a los maestros sino ser corresponsables en la educación de los hijos e informó que se están instrumentando por parte del municipio una serie de programas de amplio contenido humano y comunitario, los cuales serán dados a conocer en el transcurso de esta semana.