Juran Bandera Más de 500 Conscriptos, 15 son Mujeres

0
37
11094145_532422576896496_2038258153_o.jpg

*En el marco de Batalla de Zaragoza

*Es el Servicio Militar

En el marco de los festejos del 153 aniversario de la Batalla de Zaragoza, los mandos castrenses de la III Región Militar tomaron protesta y juramento de bandera ésta mañana a poco más de 500 conscriptos, entre ellos 15 mujeres voluntarias, de la clase 1996, en la explanada principal del 8 Batallón de Infantería con sede en este puerto.

Gilberto Carreón Lechuga, jefe del Estado Mayor de la III Región Militar, con la representación del general Alfonso Duarte Múgica, titular de la zona, encabezó la ceremonia a la que fue invitado el alcalde Carlos Felton González, aunque llevó la representación el regidor Loar López.

Los conscriptos se formaron frente al presídium de honor, flanqueados por las bandas de guerra de la Marina y de la Secretaría de Defensa. Fue Aarón Palma Rodríguez, Jefe de Operación del 8 Batallón, el único orador y quien se refirió a la gesta heroica en que las fuerzas mexicanas lucharon contra las francesas en territorio de Puebla.

El mando militar dijo que esas luchas nos dieron patria, soberanía e independencia, y por eso hoy se recuerda con orgullo y gratitud a todos esos mexicanos que ofrecieron su vida por el México que ahora tenemos.

El acto fue muy austero, sin desfiles, solamente con los honores a los símbolos patrios y la entonación voz en cuello del himno nacional mexicano por todos los presentes.

En total tomaron protesta 347 conscriptos de la Secretaría de la Defensa y 9 mujeres voluntarias y por la Marina fueron 150 y 6 mujeres voluntarias; todos civiles, pero que estarán un año en las fuerzas castrenses y después regresan a su vida ciudadana. Las mujeres no están obligadas al Servicios Militar y por eso el estatus de “voluntarias”.