Jumapan con Soluciones de Fondo a los Problemas: R. Félix

0
35
IMG_1268.JPG

*Identificados los Puntos críticos de azolve

*También con suficiente agua potable para el verano

La Jumapan se prepara para el próximo verano con la revisión de toda su infraestructura para que no falte el agua potable, pero también con la identificación de los principales puntos de inundación para desazolvar la zona, en la revisión de las tuberías de drenaje y pluviales a fin de tener soluciones de fondo, dijo el gerente general de la paramunicipal, Rigoberto Félix.

Entrevistado al término de un banderazo de obra, el experto en los temas del agua indicó que en el abasto del líquido la Jumapam revisa también toda la infraestructura, supervisa la potabilizadora Los Horcones, las líneas de conducción hacia la ciudad, buscando que las deficiencias que se dan que sean las menos posibles.

Por lo que se refiere a los pluviales, señaló el ingeniero Félix que sostiene reuniones con la Dirección de Servicios Públicos para que desazolve en aquellos colectores que están muy azolvados y que son los que generan las inundaciones muy identificadas en la ciudad; “es la parte más urgente que estamos haciendo y la otra que visualizamos son proyectos para soluciones de fondo de los drenajes pluviales; hacer el diagnóstico y después al proyecto ejecutivo que lo estamos viendo con la Dirección de Obras Públicas”, enfatizó el gerente general de la Jumapam.

Reconoció que uno de los problemas que tiene la ciudad, sobre todo la parte vieja que es el centro de Mazatlán, son las tuberías de agua y del drenaje. Los colectores generan muchos problemas de azolvamiento y ese es otro de los proyectos que estamos viendo, también la búsqueda de soluciones, tener la necesidad bien identificada y tener los recursos.

Conocedor de los problemas de Mazatlán, Rigoberto Félix insiste: “No es fácil, todo mundo lo sabe y lo percibe, uno de los problemas más serios es el drenaje, los malos olores, los azolves, los colapsos, socavones que se dan y vienen los escurrimientos al darse los taponamientos en las tuberías. Otro de los problemas es que las bombas ya están viejas, con desgastes y no funcionan, pero estamos en la etapa de la revisión y los cambios”.

Estamos pendientes también de las necesidades que día a día demanda el crecimiento de la ciudad, apuntó.

Finalmente Sinaloa en Línea, le pregunta sobre los recursos y dice que no se tienen los suficientes, sin embargo hay recursos a los cuales “podemos acceder aunque necesitamos tener nuestra contraparte tanto del municipio como del estado; creo que si hacemos el proyecto, tenemos identificado el problema y tenemos la disposición todos, sociedad y gobierno de que esto se resuelva, se puede resolver”.