JUMAPAM TRABAJA EN LA REHABILITACIÓN Y MANTENIEMIENTO DE REDES

0
31
redes07.JPG

Mazatlán, Sin. a 7 de Julio de 2015. Este año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán está haciendo un trabajo muy intenso en la rehabilitación y mantenimiento de la red del drenaje antes de que se presente la temporada fuerte de lluvias en la ciudad.

En previsión y como forma de disminuir lo más que se pueda los rebosamientos de aguas negras, la paramunicipal implementó un programa muy completo, tanto de reparación como de desazolve de las redes pequeñas y de los grandes colectores.

En lo que va del año, el organismo ha extraído de los colectores 251.5 metros cúbicos de lodo, arena y otros materiales , lo que representa 1280 metros lineales de tubería saneada.

En ese periodo los colectores en que se trabajó fueron: Burócrata (300metros lineales limpios),Insurgentes (210), Framboyanes (520),Estadio (90), Johnson (100) y Felicidad (60).

Para dar una idea de cómo se ha intensificado el mantenimiento en la red del drenaje, el 2014 se realizó la limpieza y desazolve de 1350 metros lineales mientras que a la fecha se llevan limpios 1920 metros, lo que nos da un total de 3, 270 metros lineales saneados en los dos años de esta administración.

En lo que respecta a colectores reparados entre el 2014 y el 2015 se lleva un avance de 765 metros lineales, destacándose el Jacarandas con 350, seguido por el Echeverría con 300 y el Subcolector Puerto Viejo con 115.

Además, como parte del programa, se ha estado trabajando en la limpieza y desazolve de los cárcamos de aguas negras distribuidos a lo largo y ancho del puerto.

En el periodo comprendido de Octubre de 2014 a Junio de 2015 se desazolvaron 16 cárcamos, de los cuales se extrajo todo el material y residuos que los obstruían, dejándolos completamente limpios.

Tanto las reparaciones de los colectores más dañados como la limpieza de las redes, se realizaron pensando en minimizar los desbordamientos que se dan con frecuencia en temporada de lluvias.

Como ya es del conocimiento de la población, cada vez que llueve la red municipal de drenaje se satura con el agua de lluvia lo que sobrepasa su capacidad de diseño provocando derrames y malos olores

Con todas estas medidas, Jumapam busca darle un mejor servicio a los usuarios de Mazatlán