Jumapam Pasará Este Año Más Holgada que de Panzazo: Félix Díaz

0
29
012.JPG

*En Primer Informe buenas cuentas

*Nos dejaron un fuerte rezago

En el balance a diez meses de llegar a este gobierno y a un mes del primer informe de la administración de Carlos Felton González, el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, dice que encontraron un fuerte rezago que impedía crecer a la paramunicipal, ahora “esperamos entregar buenas cuentas, no como las quisiéramos, pero vamos adelante para garantizar el abasto del agua potable. Vamos pasando el año más holgado que de panzazo”.

Entrevistado por Sinaloa en Línea.com al término de las audiencias públicas de los sábados, el funcionario de la Jumapam dijo que en los primeros seis meses la tarea fue la de incrementar la producción de agua y asegurar su calidad y aunque en Semana Santa se suscitaron algunos problemas, ya para el verano en pleno superamos esas dificultades.

El experto en temas del agua dijo que se hizo mucho trabajo en los pozos y en las plantas, en los cárcamos de bombeo. Luego, llegada la temporada de lluvias, los problemas se nos vinieron por el colapso de tramos de tuberías del drenaje, pero trabajamos de fondo para resolver esos 200 puntos de quiebra. “resolver de fondo el problema del drenaje, lo hemos dicho, es a más largo plazo y con muchos recursos económicos”, aseveró.

Pero también estamos buscando la eficiencia del organismo operador del agua municipal y sobre eso estamos en la renovación del parque de medidores y queremos en una primera etapa cambiar unos 20 mil aparatos de los más de cien mil medidores que hay en la zona urbana y rural y que están en mal estado u obsoletos.

Asimismo, indicó que se adquiere equipo nuevo, como son 10 camionetas, 4 motocicletas y una retroexcavadora nueva, tenemos 4 máquinas en mal estado y se llevan más tiempo en el taller que trabajando.; de más de 170 vehículos más de cien están en mal estado y casi siempre fuera de servicio. “De tal manera que este año fue más de respuesta que de proyección”, enfatizó Félix Díaz.

Indicó que están generando proyectos ejecutivos por más de 500 millones de pesos, la mayor parte de ellos, 400 millones de pesos, para enfrentar la

problemática del drenaje y más de cien millones de pesos en garantizar la producción de agua.

En el informe del alcalde Felton González escucharemos buenas o malas cuentas de la Jumapam?, fue la última pregunta para el gerente general de la paramunicipal.

-“Podemos decir que son cuentas satisfactorias, pero no las que hubiéramos deseado tener; sin embargo, terminamos este año mucho más preparados que como empezamos en virtud de que no teníamos proyectos ejecutivos y que había una percepción incompleta de la problemática del organismo. El próximo año vamos empezar con mejores perspectivas de enfrentar los problemas del agua y el drenaje en el futuro; pasamos este año más holgado que de panzazo, pero no estamos satisfechos”.