Jumapam No Subirá las Tarifas del Agua: Rigoberto Félix

0
22
Capama-778985.jpg

*Sigue Golpeando el Vandalismo a la Paramunicipal

*Para Eficientar, se estima que habrá recorte de personal

No hay intenciones ni peticiones al Congreso del Estado para que se incrementen las tarifas del agua, lo único que esperamos es la “actualización que cada año se realiza conforme a los índices de precios y que está dentro de la ley correspondiente en materia del agua”, dijo en entrevista el gerente general de la Jumapan, Rigoberto Félix, quien reconoció que en lo que va del año el vandalismo les ha pegado duro y van cuatro robos a instalaciones de la paramunicipal.

Esta mañana, el presidente municipal Carlos Eduardo Felton dio el banderazo a las obras de Cien Días por parte de la Jumapam, en donde se habrán de llevar a cabo seis obras, entre ellas rehabilitación de colectores, atarjeas y coladeras, además de 15 ampliaciones de redes de agua y otras obras que tienen que ver con drenaje, cuya inversión total será de 25 millones de pesos.

Cuestionado sobre la posibilidad de aumentar las tarifas del agua para obtener más recursos para las obras mismas de la paramunicipal, el ingeniero Rigoberto Félix, uno de los técnicos más calificado en Sinaloa, precisó que el alcalde Felton ha sido muy claro en esos y ha dicho que mientras no haya un sustento legal, no se hará nada que tenga que ver con el incrementos a los precios del líquido. “En to caso, lo que esperamos es que el Congreso del Estado publique en la gaceta oficial de la Cámara de Diputados la actualización de las tarifas de acuerdo al índice o porcentajes de los precios que se hacen cada año”.

Apuntó que se busca eficientar a la Jumapam a través de agilizar la capacidad humana y reordenar la infraestructura y evitar duplicidad de funciones. Aceptó que se busca adelgazar la nómina con el recorte de personal de confianza.

Sobre el vandalismo, señaló que en este año la paramunicipal ha sufrido el embate de la delincuencia y que en la segunda semana de enero les robaron dos válvulas y tramos de tubo en colonias de la periferia, después desmantelaron un motor y hace un par de días de nuevo les robaron una válvula en uno de los pozos de captación que está fuera de servicio por sustitución, que por fortuna no provocó desabasto del líquido.