Jumapam inicia programa de sustitución de medidores

0
38
IMG_6985.jpg

*Invertirá en la primera etapa 9 millones de pesos

*Al usuario le costará 405 pesos

 A la fecha en Mazatlán hay 100 mil medidores de agua potable que ya cumplieron con su vida útil y requieren ser cambiados, informó el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz.

“Si no se cambian estamos cometiendo una falta a nuestras obligaciones, pero además una injusticia, ya que aquella persona que tiene un medidor nuevo pagará lo que consume, y el que tiene uno viejo no pagará realmente el agua que usa”, indicó.

Como primera etapa se realizará la sustitución de 15 mil medidores, pero ya han empezado a informar a la ciudadanía, la cual es seleccionada de acuerdo a la antigüedad y estado físico de los aparatos se van a hacer los cambios.

Manifestó que la inversión para el cambio de los 15 mil medidores es de 9 millones de pesos, y lo que tendrá que pagar el usuario es de 405 pesos.

El propio régimen tarifario establece que el medidor debe cobrarse en el cambio,  por eso el usuario solo pagará el aparato, lo que es la mano de obra y los materiales los pone la junta.

Félix Díaz, expresó que no hay limitante en la forma de pago, se puede hacer en pagos, mediante el recibo mensual y a la tarea que se han dado de momento es a concientizar  a la población, para que vean que la ley establece este procedimiento y no es una acción arbitraria.

Se empezará con la zona residencial, sin decir que es exclusivo, aclaró.

De momento se encuentran en la etapa de licitación para ver a quien comprar los medidores, señaló.

Será en un mes cuando se empiece con este cambio, agregó, para lo que por medio de una carta se está informando a los usuarios que han detectado requieren de este cambio de medidor.

En este programa se tiene el apoyo del gobierno federal.

Félix Díaz que en el centro de la ciudad el año pasado se hizo el cambio de 5 mil medidores.

La vida útil de una garantía de 7 a 9 años, y es entonces cuando puede marcar de más o menos, o bien no marcar nada y pararse.