Jumapam da a Conocer 13 Socavones en Mazatlán

0
22
12116590_10153374348973645_1764872018_o.jpg

*2.5 millones para reparación

*Dos mil 600 millones para drenaje

 

La Jumapam identificó 13 socavones o cavernas en las calles de Mazatlán, productos de hundimientos, fugas de agua y rotura de drenaje, pero que los atienden con diligencia y todas esas obras de rehabilitación estarán terminadas a más tardar la próxima semana. La inversión  es de 2.5 millones de pesos, informó en conferencia de prensa, el gerente general de esta paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz.

El funcionario del Ayuntamiento dijo que mientras no haya una reparación de fondo de las tuberías de drenaje, buena parte de estos trabajos se pueden quedar como “parches”, ya que para un trabajo a fondeo de rehabilitación se requieren hasta dos mil 600 millones de pesos y trabajar de manera ininterrumpida durante siete año.

Félix Díaz reconoció que ya se iniciaron los trabajos de reparación del drenaje en la ciudad, a través  de una primera etapa en una de las colonias del Centro de la ciudad donde se lleva un avance de regeneración del 30 por ciento.

El titular de la Jujmapam indicó que se requiere que el gobierno federal apoye con el 50 por ciento de esos dos mil 600 millones de pesos, que el gobierno del estado aporte un 25 por ciento y el otro 25 por ciento el municipio.

Explicó que esos 13 puntos de reparación de socavones suman alrededor de 400 metros lineales de tubería; afirmó que cinco de esos hundimientos están en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, tres en la calle Jorge Negrete y avenida las Américas, en la colonia Juárez, otro en la avenida Miguel Alemán, aunque este ya se reparó en su totalidad, otro más en la ampliación de la colonia Villa Verde, de entre otras colonoas.

Asimismo, aceptó que hay 30 puntos donde hay derrame de agua que afecta al drenaje. En la rueda de prensa el gerente general de la Jumapam, estuvo acompañado de los gerentes de distribución Henry Cruz, y de Construcción, Adalberto Becerra.