Jueves Entrega INE Constancias de Ganadores a Quirino y a Germán

0
23
Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 17.00.06.png

*Germán gana dos a uno 

*Quirino gana con la suma 

 

Al computarse casi la totalidad de las casillas en los distritos federales 6 y 8 para diputados, las tendencias se mantienen casi iguales para favorecer a los candidatos del PRI-PVM, Germán Escobar y Quirino Ordaz Coppel, conforme los reportes del Programa de Resultados Preliminares (PREP), de los Consejos Distritales del  Instituto Nacional Electoral. 

 

En el 6 distrito, el PRI anda en el 35 por ciento del total de los votos emitidos en la jornada de ayer domingo, mientras que el PAN se mantiene en un 15 por ciento; en el caso del PRI se le sumarán los votos de Partido Verde que alcanza poco más del 3 por ciento de las boletas, con lo cual esa alianza gana con poco más del 36 por ciento. El segundo en la contienda es el candidato independiente, Víctor Corrales Burgueño, con un 16 por ciento, mientras que la panista Nadia Vega se queda en tercer lugar con el citado 15 por ciento de los votos. 

 

Mientras, en el 8, el candidato Quirino Ordaz Coppel gana en la suma de los votos del PRI y el PVEM, pues el tricolor sacó casi el 19 por ciento del total de los votos y el Verde el 8 por ciento, aunque con la coalición suma otros 3 puntos para alcanzar un total del 30 por ciento de las boletas encontradas en las urnas. 

 

En ambos distritos electorales, los funcionarios electorales recibieron quejas durante la jornada de ayer, pero hasta el momento no hay impugnaciones a los dos procesos. Hasta el jueves les entregan las constancias de mayoría relativa a Ordaz Coppel y a Germán Escobar, una vez que haya concluido el cómputo oficial, final, de parte del INE local. 

 

En la entrevista el presidente-consejero del  8 distrito, Jesús Antonio Mayorquín, informó que la jornada estuvo muy tranquila, aunque la participación anduvo en el 39 por ciento, de tal manera que el abstencionismo se mantuvo alto, en el 61 por ciento. 

Mayorquín, con más de 20 años en las lides electorales, dijo que hasta el momento no hay impugnaciones al proceso, pero que los partidos y candidatos tienen los próximos días para hacerlas, si así fueran los casos. Dijo que terminando el cómputo, se declara validez de las elecciones y se entrega la constancia de mayoría al candidato a diputado ganador. 

 

Finalmente, el también vocal de la junta distrital dio las gracias a la ciudadanía por la emisión del voto, a pesar del abstencionismo.