Jubilados de la UAS realizan actividades artísticas

0
37
DSC_0346.JPG

*La bienvenida la dio el vicerrector zona sur

*Participan más de 200 personas

Actividades artísticas y recreativas se englobaron en la XVII semana cultural del jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el objetivo de convivir a través de diversas dinámicas saludables, teatrales, musicales y exposiciones de la Pinacoteca Universitaria.

Alrededor de 200 jubilados administrativos de las 4 zonas que comprende el estado (Mazatlán, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Los Mochis), pudieron disfrutar de estas actividades con esparcimiento y alegría, teniendo como sede por primera vez esta Unidad Regional Sur.

En palabras del Vicerrector de esta región, Miguel Ángel Díaz Quinteros, tuvo  a bien resaltar la importancia que conlleva organizar a este gremio las actividades que van ligadas al fortalecimiento integral.

 “Para la Universidad Autónoma de Sinaloa, esta atención es un compromiso que se tiene a los jubilados, con iniciativas culturales ya que les proporciona identidad; nos permite mantener el vínculo, el ser de la institución a través de estas actividades”.

La Secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, Sandra Ham Mendívil, informó que estas actividades tienen como objetivo compartir vivencias y disfrutar de las bellas artes, además de agradecer al rector por todo el apoyo proporcionado en este tipo de eventos.

“Esperamos que esta semana sea de total recreación para nuestro gremio, algo que atinadamente la administración ha respaldado en estos tiempos con demasiado estrés por la agitada vida cotidiana y familiar en que vivimos. Por lo menos, con estas actividades vamos a contribuir a llenar con algo de alegría, el alma y el corazón de nuestros jubilados”.

 Del 14 al 17 de octubre se realizarán estas actividades a través de la Secretaría de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS ADMINISTRATIVOS, contando con la participación de la Compañía de Teatro Joven Universitario, el Grupo de Danza Regional de la FACEAM; así como la proyección de la película Cantinflas y exposiciones culturales, todo desarrollado en instalaciones de ciudad universitaria.