JUAN JOSÉ RODRIGUÉZ PRATS. EL VIEJO ENCANTADOR DE SERPIENTES.

0
33
FN4A9902.jpg

Prestidigitador de la palabra, tribuno fogoso, memorioso, periodista y, a veces, escritor. Ex priísta trocado en panista, dos veces diputado federal y una vez senador. Todo eso y mucho más está inscrito como tatuaje en la larga biografía Juan José Rodríguez Prats. Lo que no sabía es que a estas alturas se considera viejo, con pocas energías para asaltar el palacio de invierno, para decirlo en términos bolcheviques. En lo único que aún conserva su ímpetu juvenil, nos dijo, es en lo que respecta a su vida sexual, nos presumió, no sin poder esconder su tristeza, en una conferencia en conocido hotel de la localidad. Pero en lo demás…

Por supuesto no vino al puerto para mecerse en las hermosas olas de la Perla del Pacífico. Venía con la consigna de apoyar la candidatura de Ernesto Cordero. En la charla denostó la gestión de Madero, pero se cuido de decir que Cordero era el hombre providencial que el PAN necesitaba para ganar las diputaciones y las gubernaturas que estarán en juego el año que viene. Señaló que de lo que había en la contienda, prefería que la presidencia del PAN la ganara Ernesto Cordero. Esto lo dijo sin echar las campanas a rebato.

A preguntas expresa de un periodista sobre quién ganaría la contienda que ahora tiene a los panistas “comiéndose las uñas”, señaló que eso solamente se sabrá hasta este domingo 18 en la noche, pues les parecía que, a estas alturas del partido, Madero y Cordero iban muy parejos, a juzgar por los resultados de los distintas encuestas que han hecho diversos medios de comunicación y algunas agencias que se dedican a este tipo de mediciones.

Prats es todo un personaje, me hubiera gustado que los panistas mazatlecos lo hubieran escuchado, no precisamente para cambiar su adhesión a Madero, sino porque es un virtuoso de la palabra, pero prefirieron lo dejaron chiflando en la loma. Sus ideas sólo fueron tomadas por los medios de comunicación y no precisamente por todos.

Cuando concluyó la conferencia, Sinaloa en Línea le solicitó una entrevista. De inmediato aceptó, a pesar que estaba yéndose a Escuinapa para seguir su labor proselitista. Lo invitamos, amigo lector, a escuchar este video que contienen una breve charla con Rodríguez Prats