JUAN GUERRA, NUNCA HA DICHO DE ESTA AGUA NO BEBERÉ.

0
28
FN4A7052.jpg

Juan Guerra Ochoa es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Ha sido en tres ocasiones Diputado Federal y desde el 1 de enero de 2011 se desempeña como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa. Guerra viene de lejos, de una izquierda radical que poco a poco ha ido afinando su discurso.

Me dio mucho gusto encontrarme con él. Y no era para menos: fuimos correligionarios en los años 70’s. En cuando lo divise tomé le micrófono y me fui a entrevistarlo. Prácticamente con el saludo empezó la entrevista. Me dijo, a pregunta expresa, que el todavía seguía bateando por la izquierda y que todo su trabajo en la Secretaría, tenía como meta ayudar a los pobres, como en los viejos tiempo, como siempre, porque él seguía pensando lo mismo con puesto o sin él en el gobierno

Le pregunte asimismo si pensaba lanzarse el 2016 como candidato a la gubernatura. Se me quedo viendo y a boca de jarro me disparó: Ni que estuviera loco. Soy realista, no tengo condiciones para competir, el PRD no pinta en Sinaloa, cada día es más marginal. Y por ese sendero se nos fue yendo la entrevista. Amable lector mire por favor el video que Sinaloa en Línea ha preparado sobre este político tan claro como claridoso.