JUAN GABRIEL CHINCHILLAS PONE SU FIRMA Y SE COMPROMETE CON JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL STASE

0
21

– Firman acuerdos que especifican las necesidades de los pensionados.

Culiacán, Sin.- Como parte de sus compromisos con la clase trabajadora del STASE, el candidato por la Secretaria General por la planilla amarilla, Juan Gabriel Chinchillas, firmó un convenio con los jubilados y pensionados del STASE.

A principios del mes, los jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, quienes integran además, el Instituto de Pensionados le extendieron la mano para brindarle su apoyo y liderar el sindicato.

En esta reunión hablaron sobre necesidades de los jubilados, mismos que fueron puestos en un documento el pasado 20 de marzo y que firmaron para llevar a cabo la formalidad.

“Esta firma es una firma de compromiso que yo hice con ellos para trabajar en las necesidades que tienen los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, en donde ellos padecen de una serie de problemáticas”, declaró Juan Gabriel Chinchillas.

Señaló que los jubilados del STASE y sus propuestas son valiosas para alimentar y fortalecer la perspectiva de la planilla amarilla.

En este convenio se establecieron 14 puntos, en donde se especifican las inquietudes y necesidades que padecen los pensionados, así como las viudas de jubilados, quienes han perdido validez con el paso de los años y por consiguiente reciben menor pensión.

“Están solicitando que se gestione y se luche para que se subsane el rezago de la deuda que ya casi asciende a 3 mil millones de pesos”, comentó.

Otros de los puntos específicos en el convenio son el tener fuerza como jubilados en la Ley del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados ante el Congreso del Estado; así como el de incluir a un representante del IPES.

Además, también se propone el apoyo de gastos funerarios a la base trabajadora, así como el de respetar las vacantes de plazas para dar preferencia a los hijos del trabajador.