Jóvenes se interesan por carreras militares

0
41
IMG_2947.jpg

*Las más demandadas son Ingeniería y la de Médico Militar

*Las solicitudes ya las han empezado a recibir en la Tercera Región 

Hay mucho interés por parte del estudiantado sinaloense para ingresar a los planteles educativos militares, aseguró el comandante de la Tercera Región Militar, General Alfonso Duarte Mujica, momentos después de participar en un evento educativo en el Centro de Convenciones de esta Ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-, tiene importante oferta educativa a través de la Escuela Militar de Ingenieros y de Transmisiones, así como la de Médico Militar, por lo que la demanda es mucha ya que la gran mayoría de los jóvenes preguntan por estas carreras

Dijo que ya se han empezado a recibir solicitudes y dando a conocer requisitos a los interesados.

Aclaró que todos los solicitantes tendrán la misma oportunidad para ingresar a unos de estos planteles.

 “Todos van a recibir la oportunidad para hacer el examen de admisión. El examen físico se realiza aquí mismo en Mazatlán y los que lo pasen, se tendrán que desplazar a la Ciudad de México a realizar el académico”, señaló.

Consideró que para este año, se coordinarán con el gobierno estatal y los municipios para impartir conferencias en los planteles de preparatoria de todo el estado, con la finalidad de difundir una idea más clara de lo que significa el servicio de las armas.

 “Vamos a ir a todas las escuelas a dar conferencias y pláticas para poder otorgar mayor información a los estudiantes y de esta manera tengan mayores expectativas de progreso”.

Al pedirle una radiografía rápida sobre la situación actual en la zona serrana, solo dijo que están haciendo reconocimientos sin proporcionar más información y se escabulló pretextando tener prisa.