Jóvenes Empresarios Reconocen a Felton y a Pablo Andrés

0
30
FN4A6219-2.jpg

*Bienvenido el desarrollo y también el orden: alcalde Felton

*El reto ahora, Semana Mayor y Semana de la Moto: SSP

Bienvenido el desarrollo y el crecimiento económico a Mazatlán, no lo vamos a espantar, pero también bienvenido el orden para asegurar que el puerto siga siendo el mejor destino turístico familiar, dijo el alcalde Carlos Felton González, minutos antes de recibir un reconocimiento del Consejo de Empresarios Jóvenes de Mazatlán, que preside David Torrentera.

En la reunión de esta mañana fue expositor el empresario y copropietario del periódico El Debate, Luis Javier Salido Artola, quien también fue reconocido con una placa, asimismo, también hubo un galardón para el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, para agradecerle la seguridad y la tranquilidad que impera en la ciudad.

Después de una exposición amplia sobre el dinamismo de las empresas y la participación de los jóvenes en distintos campos de los quehaceres productivos, de parte de Salido Artola, le pasaron el micrófono al alcalde Felton para que hablara de su reciente viaje a Durango con el hermanamiento con esa ciudad y sobre los resultados del carnaval.

Así, el munícipe habló de la trascendencia de esas acciones que más que poner en competencia a ambas ciudades, hay un complemento importante en las economías y trabajar, todos, por el crecimiento de Mazatlán y Durango. Al respecto, informó el alcalde que en 15 días, se repetirá el mismo acto de hermanamiento en el puerto, y que se aprovechará para ofertas nuestros productos al empresariado y la población del vecino estado.

Felton comentó también los buenos resultados de carnaval, salvo los tristes hechos de la Plazuela Machado, experiencias que habrán de servir para modificar las estrategias de seguridad para la Semana Santa. Incluso, anticipó que habrán de evitarse las grandes concentraciones en un mismo lugar, por ejemplo, de la Zona Dorada entre Valentinos y el Dairy Queen.

Y que se buscará programar eventos en otras áreas del puerto, como en Olas Altas, para despresurizar la Zona Dorada. Dijo que habrá revisión en las grandes concentraciones, a riesgo de que eso genere molestias, pero “preferimos malestar de prestadores de servicios a que pongamos en peligro la vida de personas”.

Luego de su reconocimiento, el comandante Pablo Andrés Hernández Lizárraga, agradeció el galardón y dijo que la seguridad en el puerto no sería posible sin el apoyo del alcalde Felton y del cuerpo policiaco que dirige.

A diferencia de otros jefes policiacos pasados, el titular de la SSP mandó un mensaje muy positivo a los empresarios mazatlecos para seguir trabajando y generando empleos. Dijo que no tiene una “varita mágica para acabar con la inseguridad, pero que los elementos van a seguir haciendo sus tarea para mantener a Mazatlán en paz y hacia su desarrollo económico”.

Apuntó que estarán muy pendientes y vigilantes de que todo salga bien en la Semana Santa y después con las actividades de la Semana de la Moto.