JORNADA UNA MANO AMIGA

0
46
FN4A4680.JPG

Crecen problemas sociales, lamenta Fernando Pucheta Los problemas sociales van creciendo, cada día hay más personas que requieren de ayuda urgente para salir adelante en su vida cotidiana, advirtió el diputado local electo Fernando Pucheta Sánchez, durante la jornada mensual de su organización Una mano amiga, en que entregó despensas a cuatrocientas familias.

Cada día vienen más personas, hoy recibimos hasta dos mil solicitudes, cuando desafortunadamente nuestra capacidad de respuesta es de cuatrocientos casos, y eso gracias al apoyo de la Fundación Letty Coppel, indicó. Actualmente tienen posibilidades de otorgar apoyos adicionales como el estudio de la vista y los lentes correspondientes, pero las necesidades son muchas. Algunas personas piden becas para sus hijos y desgraciadamente no somos instancia para ello, pero te muestra cómo hay necesidades no resueltas, señala.

Pucheta se propone, desde la legislatura, empujar fuertemente por apoyar al turismo, a la pesca, a la ganadería, para que estén en condiciones de generar más empleo, pues esa es la solución definitiva para muchos de los casos, dice.