Jorge del Rincón Dice que el Tiburonario No Pertenece al Acuario

0
39
FN4A1074.JPG

*Que aún no lo entrega Obras Públicas

*Afirma que no hay fecha para operarlo

El director del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, se lava las manos en la inoperatividad del Tiburonario y señala que él “no tiene nada que ver con esa obra, porque aún no se la entrega la Secretaría de Obras Públicas del Estado”. Agrega que esas “instalaciones no pertenecen al Acuario”.

En entrevista, luego de un evento en el Centro de Convenciones, el funcionario indicó también que las tortugas que llegan anualmente desovar en la zona de playa del Malecón no tendrán problemas para seguir con esa rutina de vida, pues la rehabilitación del paseo costero, sobre todo la nueva iluminación, no habrá de afectar en el proceso reproductivo.

Luego, cuestionado sobre el Tiburonario, una y otra vez, Jorge del Rincón evadió la respuesta a fondo y solo comentó: “Obras Públicas son los que tienen la palabra”.

Pero el Tiburonario está dentro de los terrenos del Acuario?, se insistió y el funcionario sin mayor empacho contestó: “Esas instalaciones no pertenecen al Acuario todavía, hasta que no nos las entreguen; los planos los trae el constructor”.

Enseguida dijo que no hay fecha de entrega y sobre el equipamiento, el funcionario argumentó que no sabe exactamente porque esto viene desde tres administraciones.