Joel Correa, Bombero, que se Viste de Payaso Para Educar a Niños

0
37
IMG_7339.jpg

*Pertenece a bomberos del ISSSTE y de Villa Unión

*La cooperación alcanza para mantener equipos

Joel Correa, bombero, se pinta el rostro como payaso porque a más de ser voluntario del heroico Cuerpo de Bomberos, trabaja con niños a través de un programa de prevención de incendios y de esta manera atrae la atención de los menores.

Esta mañana, Sinaloa en Línea lo entrevistó por lo llamativo de su rostro y por el uniforme de bombero, pero también por estar solicitando la cooperación de la gente para mantener un equipo al cien por ciento, comprar combustible y alimentación para el personal que se queda de guardia. Gracias a este boteo mantenemos a diez máquinas, dice Joel alegremente.

Joel Correa, como todos los bomberos, no tienen salario fijo ni seguros de vida ni médicos, pero aun así están siempre para arriesgarse por los demás, pese a que una parte de la sociedad, los ignora y de cada diez personas, solo tres depositan unas cuantas monedas en los cascos que usan como bote para recolectar un dinero que, para algunos críticos, resultan ser limosnas.

Sobre el programa de prevención, Joel dice que a los niños les piden que no jugar con cohetes, gasolina o electricidad y apagar un incendio menor, entre otras medidas.

Joel Correa pertenece a los bomberos de frente al ISSSTE y de la sindicatura de Villa Unión.