Jesús Manuel Martínez Valles: Oro en 400 m. planos y bronce en 100 m. planos de los Parapanamericanos.

0
24
jesús-manuel-2-110x110.jpg

Esta tarde, Jesús Manuel Martínez Valles hizo historia en los juegos ParaPanamericanos al lograr conquistar, primero, la medalla de bronce en 100 m planos con un tiempo de 11:18, quedando justo debajo de Josiah Jameson de USA con 11:15 y el primer lugar llegó el cubano Leinier Savon con tiempo de 10:61, y después la de oro en 400 m con tiempo de 49:94, dejando atrás a los cubanos Luis Galano y Valerys Larrondo.

Jesús Martínez es un mazatleco nacido en la colonia Juárez, que no se conforma, y que el día de mañana buscara otra medalla en el salto en largo y los 200 m planos, en los mismos juegos Parapanamericanos.

Joven entregado al deporte, y sobre todo con ganas de salir adelante y conseguir para el puerto las medalla que lo hacen sentir orgulloso, Jesús ha tenido un camino difícil. Mientras más se le negaba el deporte convencional, se abrieron nuevos senderos en el deporte adaptado para débiles visuales, en done ha hecho un exitoso tramo en competencias nacionales.

A partir de ahí, Jesús inició su carrera en ascenso, justo hace unos meses viajó a Seúl, Corea del Sur, para competir en los 5th IBSA World Games, que se llevaron a cabo del 10 al 17 de mayo con la presencia de atletas de 64 naciones. Aquí, Jesús compitió en algunas pruebas, pero una lesión en su pierna el primer día, le impidió lograr ubicarse dentro de los primero lugares.

A su regreso, solicitó apoyo al Municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, para la recuperación de su salud y así poder competir en los Parapanamericanos, en donde logró los triunfos que no pudo alcanzar en las pruebas pasadas.

Después de la experiencia en Seúl, Jesús se fue a la ciudad de Querétaro a la Paralimpiada Nacional, de donde se trajo dos oros (100 mts, 200 mts) y un bronce (400 mts) para Sinaloa.

Ahora, Toronto será testigo del empeño que pone Jesús Martínez en sus competencias y sobre todo, que ya se escribió por segunda ocasión el nombre de Mazatlán en la historia de los Panamericanos.

En la agenda deportiva de Jesús, le sigue el Campeonato Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional), en Doha, Quatar, del 23 al 31 de octubre de 2015.

Al momento, México se encuentra en el lugar #4 del medallero Panamericano. Con 20 oros, 20 platas y 20 bronces.