Jesús Estrada Viable Candidato de Morena a la Gubernatura: Benítez

0
41
Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 19.10.14.jpg

*Químico por alcaldía de Mazatlán

*Jaime Palacios un “provocador”

 

En su tercera gira por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador levantó el ánimo de los militantes de Morena y en las reuniones de Mazatlán y Culiacán se estimó que Jesús Estrada Ferreiro puede ser el candidato a la gubernatura por Morena y su servidor el aspirante a la alcaldía de este puerto, dijo el químico Guillermo Benítez, presidente estatal de Morena.

Entrevistado luego de que ayer Jaime Palacios, un ex perredista y ahora integrante de Morena, “reventó” la conferencia de prensa en Culiacán de López Obrador y en contra de Estrada Ferreiro como promotor de la “Soberanía Sinaloense”.

El dirigente estatal de Morena subrayó que de siempre Jaime Palacios ha estado en contra de su liderazgo y ha intentado frenar los avances del partido en Sinaloa. Indicó que ya se han presentado las quejas pertinentes y no sabe si las consecuencias puedan ser una eventual expulsión de las filas de Morena.

El químico Benítez precisó que no es nada nuevo que palacios y un grupo obedecen a intereses fuera del partido y concretamente del  ex gobernador de Sinaloa, Juan Millán Lizárraga con el objetivo de dividirnos en el estado. El propio López obrador ayer les dijo que ellos eran provocadores que fueron coptados por los gobiernos del PRI y otros por intereses universitarios.

Dijo que sin duda Palacios busca “grillar” con miras a las elecciones del año próximo y del 2018 y se ha aliado con un grupo que llegó a Morena del PRD que se llama “Patria Digna”, que es encabezado por Horacio Lora y el maestro Carlos Rueda, de la vieja guardia perredista.

Reiteró que ya se han hecho todas las quejas, pero desconoce los estudios y análisis delos casos porque no está en su competencia, aunque sea líder estatal de Morena; esos son temas de índole nacional.

Benítez insistió en que los gobiernos federal y estatal  están preocupados por el crecimiento de Morena y Juan Millán primero y ahora Malova pretenden frenar esos avances en el estado.

Finalmente, afirmó que van con candidatos propios a la gubernatura y a los 18 municipios del estado; anticipó que él está bien posicionado en las encuestas para ir por la alcaldía de Mazatlán.