Jefe de Policía del Puerto de San Diego percibe a Mazatlán como destino seguro

0
36
VISITA DE JEFE DE POLICÍA DEL PUERTO DE SAN DIEGO (13).JPG

Sostiene encuentro con mandos de SSP de Mazatlán, la Policía Turística, el Grupo de Rescate Acuático, visita instalaciones del C4 y la base de Policía Ministerial del Estado

 En su visita a Mazatlán como parte de una delegación de empresarios y autoridades de San Diego, California, Mark Stainbrook, Jefe de la Policía del Puerto de San Diego, observó a un Mazatlán como una ciudad segura para los turistas y con amplias ventajas competitivas para convertirse en un destino de primer mundo.

Después de efectuar un recorrido de inspección por diferentes lugares del puerto, Mark Stainbrook dijo que su primera impresión de Mazatlán es que es una ciudad bella, en la que se han concentrado inversiones en construcciones y edificios, así como una ciudad muy segura para los turistas.

Integrando a la delegación de enlace de San Diego, California, que busca abrir una relación comercial entre Mazatlán y San Diego, además del impulsar un mayor tráfico de barcos de carga y de cruceros, comercio e impulsar la industria de pesca deportiva, el jefe policial indicó que es notorio el crecimiento de la ciudad y esto puede ser el comienzo de un destino de primera clase mundial dentro de poco tiempo.

Acompañado del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celeya; del Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo; y Alfonso Melgoza Millán, Director de la Policía Municipal de Mazatlán, el Jefe de la Policía del Puerto de San Diego realizó un recorrido de inspección por la ciudad y la verificación de los protocolos para proteger al turista.

El mando policial de San Diego mencionó que en Mazatlán están sucediendo cosas buenas, con corporaciones de seguridad muy visibles, presentes en muchos lugares de la ciudad y en las áreas donde se concentra el turismo.

“Estoy muy impresionado con la Policía Turística porque ellos hablan inglés y los turistas pueden estar tranquilos si tuvieran algún problema para hablar con la Policía Turística y tienen buena imagen profesional”, subrayó.

Tras una visita al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Mazatlán, Mark Stainbrook admitió que se están haciendo cosas interesantes con el uso de la tecnología, cámaras de videovigilancia, comunicaciones y todos el trabajo conjunto de las corporaciones, incluyendo el hecho que los agentes trabajan de cerca con los ciudadanos y empresarios para convertirlo en un lugar seguro para visitar.

“La ciudad es limpia, un destino en el que las familias conviven por cualquier  lugar con sus hijos y eso me dice que es un lugar seguro aquí”, indicó.

El Jefe de la Policía del Puerto de San Diego dialogó con el personal del Grupo de Salvamento Acuático de la SSP de Mazatlán en la playa de la Avenida del Mar y también visitó la base local de la Policía Ministerial del Estado.  

 

PROMUEVEN A MAZATLÁN EN PROGRAMA DE RADIO EN CALIFORNIA

Durante 2 horas continuas, esta mañana se transmitió en vivo desde Mazatlán el programa de radio “Let’s Talk Hookup”, conducido por Pete Gray, y en el que participaron también Ken Franke, Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de California, que agrupa a miles de pescadores y aficionados en todo California.

En sus diferentes segmentos, el programa contó con la participación del Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; de Dan Malcom, encargado de a Comisión del Puerto de San Diego; Randa Coniglio, Vicepresidenta del Segmento de Cruceros del Puerto de San Diego; y Sharon Cloward, de la Asociación de Arrendadores de San Diego.

El Secretario de Turismo en Sinaloa destacó la importancia de la promoción de este tipo de programas con mayor audiencia en el sur de California, además de que las buenas opiniones que los integrantes de esta comisión de enlace de San Diego ayudará a concretarse esta alianza San Diego-Mazatlán.
“Esto sin duda vendrá a fortalecer la industria de la pesca turística en el estado de Sinaloa. Esto es lo que andábamos buscando, ese enlace y el nexo con ellos y reunir el sector de pesca local y de Norteamérica para que trabajen juntos y nosotros apoyar con recursos e información”, mencionó.

Córdova Celaya adelantó que San Diego va a declarar a Mazatlán como su segundo puerto de operaciones ya que se ha comprometido a promover al destino como el mejor destino de pesca en México.