Jamás el Uso del Garrote Contra Comerciantes, Dice Flores Segura

0
43

*Sería lo último de esta administración

*Las acciones siempre se “socializan”

 

El uso de la fuerza para retirar a los comerciantes sería lo último que haría esta administración; el gobierno del químico Benítez siempre “ha socializado todas las acciones y con privilegio del diálogo…hay un programa integral de ordenar todo el Centro Histórico”, dijo en breve entrevista el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Antes del acto en el CAM de Playa Sur, a una pregunta el funcionario dijo que “ya está socializado” el proyecto y en ello tienen que ver Oficialía Mayor y las direcciones de Planeación y Servicios Públicos, sobre todo por mercados.

No van usar la ley del garrote, pregunto el reportero a Flores Segura.

-“No, jamás, primero se debe privilegiar el diálogo”, contestó el funcionario.

Junto al abogado estuvo el Oficial Mayor, Javier Lira González, a quien se le preguntó sobre si existe un proyecto integral en donde se hable de apoyos a los comerciantes para ser reubicados y dijo que si lo hay y que se les ha pedido a los comerciantes que ellos tomen la decisión de dónde reubicarse, porque es “reubicación no retiro”, precisó.

Interrogado si pediría la fuerza pública ante la eventualidad de que no quieran reubicarse, Lira González dijo que no; que la eventual presencia de la “fuerza pública es para evitar conatos de una parte, de alguien, pero no…está el diálogo antes que nada”.