Issste hará una nueva guardería en Mazatlán

0
41
IMG_4191.jpg

*Dara cabida a 380 hijos de derechohabientes

*En Sinaloa se construirán dos estancias

En busca de lograr el apoyo para construir una estancia infantil más en Mazatlán, el delegado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras García se reunió con el alcalde Carlos Felton González y demás autoridades municipales.

Previo al encuentro, durante una entrevista dijo que el gobierno federal autorizó la construcción de dos estancias, con una inversión de 70 millones de pesos cada una.

Manifestó que se acordado que una se construya en Mazatlán, por lo que han solicitado el encuentro con el edil para que les otorguen facilidades en cuanto a terrenos para iniciar la obra.

Comentó que en materia de inversión para la clínica del Issste, que atiende a 66 mil derechohabientes, se ejercerán 4 millones de pesos, esto con la finalidad de invertir en el cambio de imagen de este instituto.

Contreras García, mencionó que en aires acondicionados se van poner todos nuevos, por lo que se invertirán 15 millones de pesos.

En el rubro que ellos llaman capítulo 5 mil, expresó que se ejercerá un monto de tres millones de pesos todo para equipamiento en el interior de los hospitales, además de dos millones de pesos en equipo de cómputo.

“Es decir le informaremos al alcalde que en este cambio de imagen de aquí a fin de año se invertirán 24 millones de pesos”, señaló.

En cuanto a la estancia que se pretende construir, informó que es para brindar estimulación temprana y preescolar a niños desde los meses de nacido hasta los 6 años de edad.