Irritación de Cuentahabientes de Bancos por “Feriado Guadalupano”

0
29
Captura-de-pantalla-2014-12-12-a-la(s)-17.19.58.jpg

*Tendrán que pagar recargos 

*Afectados en el comercio

A muchos cuentahabientes de bancos, el “feriado guadalupano” los agarró desprevenidos y más de alguno hicieron berrinches y molestos se retiraron de las sucursales sin poder hacer ninguna transacción comercial, lo que, en algunos casos, los va obligar a realizar pagos con recargos.

Sinaloa en Línea.com hizo un recorrido por algunas instituciones bancarias del puerto de Mazatlán y ninguna abrió, ni siquiera en horario de mediodía, pero algunos cajeros se vieron llenos, como el Bancomer de Ejército Mexicano, en donde sobre los cristales de la institución se apreciaron cartelones en blanco y negro anunciado que por instrucciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores este día -12 de diciembre, se consideraba un “día inhábil” por lo que la sucursal permanecería sin servicio.

Presumiblemente esos anuncios los colocaron desde ayer jueves por la mañana, pero los cuentahabientes que no van todos los días al banco no superior de esa medida y hoy se toparon con que no había servicio para malestar de muchos, como el caso de un comerciante que no pudo hacer los pagos debidos y ahora, con enojo, tendrá que pedir disculpas y ver si no hay recargos por pagos extemporáneos.

Otra personas reveló que hoy era su día límite de pago de su tarjeta, por lo que al hacerlo hasta el lunes tendrá que pagar 200 0 250 pesos por recargos.

En las entrevistas, algunas personas dijeron que cada año este “día es feriado”, el Día de la Virgen de Guadalupe y en consecuencia un “puente” al menos para algunos empleados de los bancos, porque lo demás servicios y en oficinas gubernamentales se mantuvieron trabajando de manera normal.

En otras instituciones bancarias, como Scotiabank Inverlat, simplemente pusieron unos letreros en los cristales a la calle diciendo que era un día inhábil y que mañana, 13 de diciembre, esperaban a los usuarios en los horarios normales.