IRRESPONSABLE QUE UN PARTIDO CONVOQUE AL NO PAGO: TORRES NORIEGA.

0
59
SAM_0575.jpg

* En vez de orientar a la ciudadanía, apuestan a que se suspendan los servicios elementales.

* Quien tenga una inconformidad debe de acudir ante catastro; nosotros respetaremos las resoluciones y los descuentos.

De asumir una actitud irresponsable señaló al secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega a políticos y partidos que están convocando a la ciudadanía al no pago del impuesto predial; porque es de donde se obtienen los recursos para la prestación de los servicios más elementales como la recolección de la basura y la seguridad.

Comentó que en vez de orientar a la ciudadanía, explicándoles las opciones que tienen como el acudir a presentar su inconformidad ante Catastro para que se haga la aclaración pertinente; por ser las instancia adecuada; debido a que el municipio cobra de acuerdo a los valores que este manda; se asume una actitud irresponsable, enfatizó.

La secretaria del Ayuntamiento recordó que la autoridad municipal ha sostenido que respetará los descuentos de todos aquellos contribuyentes que se inconformen y se resuelvan sus casos; además de que si hay alguna persona que considere que ya pagó y fue excedente, incluso existen mecanismos para la retribución del excedente.

“A la gente hay que apoyarla para aclarar la situación donde hasta irregularidades y, quienes no estén de acuerdo con el cálculo de sus predios presenten los recursos correspondientes que nosotros respetaremos las resoluciones, pero no podemos estar convocando al pago porque es del los pagos del predial de donde estamos prestando los servicios públicos”.

Por último comentó que la ciudadanía si esta acudiendo a realizar sus pagos, porque existe confianza como lo demuestras las filas en cajas y la recaudación obtenida.