Irresponsable el Secretario de Finanzas: Fecanaco

0
53
IMG_9558.JPG

*Gobierno Manda a la Quiebra a Comerciantes

*Lo Fuerte de Deuda, de 320 Millones, no se ha Pagado

Muy enojado y molesto está el comercio organizado de Sinaloa, por la grave irresponsabilidad de la Secretaría de Finanzas al no pagar a papeleros y textileros que ya cumplieron con el propio gobierno de Sinaloa, dijo en entrevista el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero.

Interrogado esta mañana en el Centro de Convenciones al asistir a un foro educativo, Guillermo Romero dijo que los compromisos incumplidos del gobierno de Sinaloa están mandando a la quiebra a algunos comerciantes.

Dijo que la deuda era para textileros 240 millones de pesos y de papeleros 80 millones de pesos, que da una suma de 320 millones de pesos, y que se batalla por los pagos, ya que apenas llevan recuperados unos 100 millones de pesos. La Secretaría está mandando a la quiebra a algunas empresas que no tienen para pagar aguinaldos, enfatizó el empresario.

Dijo que el motivo aparente es que la Secretaría de Finanzas no han tenido dinero para liquidar la deuda y que están esperando unos apoyos extraordinarios; “es una falta de seriedad por parte del gobierno del estado, sobre todo porque el sector comercio ya cumplió. El gobierno habla de mucha austeridad, pero sigue con la misma actividad del gasto corriente, pero todo este desorden le está pegando muy duro a los comerciantes del estado”.

El líder estatal de los comerciantes dijo que debieron empezar a abonar desde la segunda semana de septiembre porque dijeron que “había un recurso etiquetado, pero seguramente lo mandaron a otro rubro y el recurso programado por el Congreso del Estado para útiles escolares no se entregó”.

El Secretario de Finanzas “debe dar la cara; él quiso una reunión con los comerciantes y puso lugar y fecha en Los Mochis y unas horas antes canceló, cuando ya teníamos todo un movimiento estatal. Nos dejó plantados. Ahora dice el secretario que a más tardar que pagará el martes”, concluyó Guillermo Romero.