Irregularidades en Obras Públicas de Municipios: Pucheta

0
43
IMG_9896-6.JPG

*Diputado priísta dice que no hay nada personal con Higuera

*Malecón que se abra a la fiesta, no al abuso y libertinaje

Que se cuiden los gobiernos municipales, incluido el de Mazatlán, porque se ha detectado en las cuentas públicas del Congreso del Estado, irregularidades de obras sin licitar y que se entregan a unas cuantas empresas, dijo el diputado federal del PRI, Fernando Pucheta Sánchez, durante un desayuno de prensa.

Precisó que no tiene nada personal con el ex alcalde Alejandro Higuera y que las elecciones es historia pasada, pero advirtió que las cuentas públicas de todos los ex munícipes se revisaran conforme a la ley; incluso, la Auditoría Superior del Estado nos ha pedido que seamos vigilantes de los buenos gobiernos y que estemos pendientes de las posibles irregularidades administrativas.

En las preguntas, el legislador del tricolor dijo que no se trata de “dar permisividad en la zona del Malecón a que se beban bebidas embriagantes, sino que debe quedar muy claro que Mazatlán es un destino turístico y decirle a los paseantes que esta es su casa, pero que cada quien se haga cargo de su conducta; que se abra el Malecón, pero no para los abusos”.

Y agregó: “Mazatlán se vende como destino de sol y playa, de cultura, histórico, como un destino familiar, pero no destino de libertinaje”.

Pucheta Sánchez llamó a los regidores de Cabildo a que asuman sus compromisos de cara y de frente a la sociedad; que no defiendan los intereses de partido ni del alcalde que los puso, sino de la gente y, sobre todo, de las personas más necesitadas.

Reiteró que la sociedad mazatleca merece respeto, aunque tenga una pésima imagen de los políticos; “creo que son tiempos de demostrar un rostro diferentes y sensible a los gobernados”.

Por cuanto a las inconformidades en el Congreso del Estado por lo cerrado de los formatos en las distintas comparecencias de funcionarios del gabinete del gobernador Mario López Valdez, el diputado Pucheta Sánchez dijo que debe modificarse porque al final de cuentas esas asistencias es para que informen a detalle los secretarios de cómo va la obra de gobierno estatal en sus respectivas carteras.