Irma Tirado No Descarta Una Diputación Federal, Pero Verá en “Qué Condiciones”

0
32
IMG_9905.jpg

*Sería en el VIII Distrito federal

*Unidad y no fracturas, reconoce

Irma Tirado Sandoval, delegada en Sinaloa del Programa Oportunidades, no descarta ir por la diputación federal al VIII distrito y a la pregunta concreta responde: “Ya veremos las condiciones”. Sobre la renovación de la dirigencia priísta, opina que debe darse la unidad y no repetirse los mismos esquemas pasados.

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com dice que siempre he estado dispuesta a colaborar con su partido, el PRI, para construir acuerdos. “Tengo muchos amigos y de entre ellos, hay varios que aspiran a la presidencia del PRI; el partido debe tener siempre las puertas abiertas para nuevas propuestas; tengo amigos como José Luis Arreola y Francisco Medina, que son propuestas que deben tomarse en cuenta como una opción del partido; sin embargo, aquí lo importante no es lo que cada uno queramos, sino el que aglutine a las mayorías y que pueda darnos la unidad”.

No se polarizan las fuerzas, los grupos, en torno a dos personajes en Ricardo Ramírez y Eduardo Arce?, se interrogó a la ex candidata a la presidencia municipal de Mazatlán.

-“Son dos de las propuestas que están en la mesa y con ninguno de los dos he tenido contacto, ya veremos qué es lo que pasa”.

Si no llega uno de los grupos mencionados, el PRI puede resultar fracturado?, se insiste en la pregunta.

-“No necesariamente; creo que son personas que deben aportar y deben sumarse a quien quede como dirigente y llevar al partido a un buen puerto, de lo que hemos tenido últimamente”.

Irá el próximo año por una diputación federal?

-“Ahorita estoy avocada a trabajar en el Programa Oportunidades y cerca de la gente; siempre he sido una persona congruente y siempre he sido muy respetuosa de los tiempos; a distancia lo que puedo decir es que soy una persona

que sigue respirando y tengo una aspiración no nada más por una idea, sino porque es una formación; ya he demostrado mi trabajo, el ánimo de la gente; creo que eso en su momento se verá”.

Más adelante se habla de la equidad de género y del 50-50 de espacios políticos para el hombre y mujer priísta y se le cuestiona si irá por el VIII distrito federal y la otoñal mujer afirma:

-“Veremos como están las condiciones”.