INVITAN A PREVENIR ENFERMEDADES COMO DENGUE Y FIEBRE CHIKUNGUNYA.

0
17
IMG_4645.JPG

El Rosario.- Con el objetivo de brindar información de la situación que prevalece en materia de salud y analizar las medidas preventivas para combatir las estadísticas sobre las principales enfermedades que padecen los rosarenses, el Comité Municipal de Salud sostuvo una reunión en la Sala de Usos Múltiples ubicada en Palacio Municipal.

La reunión fue encabezada por el presidente municipal Arturo Flores Guzmán y por el Dr. Aarón Montoya Serrano Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Montoya Serrano dio una breve explicación sobre la posibilidad que se presente en el municipio la fiebre chikungunya, además de informar sobre las estadísticas de casos de dengue detectados el año pasado.

Informó que durante el 2014 se obtuvieron 45 casos por dengue en el municipio, por lo que indicó que para prevenir este tipo de enfermedades es de gran importancia que la población participe manteniendo sus patios limpios de cacharros y maleza.

La Dr. Claudia Tiznado Flores Enlace Jurisdiccional de Escuinapa y Rosario, quien también estuvo presente en dicha reunión, dio a conocer las estadísticas sobre las principales enfermedades que padece la población y los motivos por los que hay más decesos.

“La mayoría de las enfermedades que padece la población están relacionadas con la obesidad, como enfermedades al corazón, de ahí la importancia de promover en nuestros niños y jóvenes la cultura del ejercicio y la buena alimentación”

Por su parte el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, invitó a los integrantes del comité a continuar trabajando en las medidas de prevención, para evitar focos de infección y enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya.

Precisó que la base de la salud está en la prevención y en involucrar a los habitantes a participar en cada una de las campañas de salud.

“Necesitamos involucrar a la sociedad, unir fuerzas para prevenir y poder ofrecerle a nuestros niños y jóvenes un municipio completamente sano”, concluyó.