INVITAN A CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALTRATO INTRAFAMILIAR.

0
18
IMG_1342.jpg

ROSARIO, SIN. Con la finalidad de erradicar la violencia de género y maltrato intrafamiliar el H. Ayuntamiento de Rosario en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Mujer realizarán una intensa gira por algunas comunidades del municipio para impartir conferencias sobre Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Noviazgo Asertivo.

“Hacemos un atenta invitación a todas las mujeres y hombres para que asistan a estas conferencias a ser participes en la defensa de los derechos humanos” así lo externó la Profesora Lorena Quintanilla Edgell, titular de la Junta Patriótica municipal.

La cita será el día 11 de junio del presente año en los poblados de Cajón Ojo de Agua número 2, Ojitos, Potrerilllos y Tablón Viejo.

Las conferencias serán impartidas por la Psicóloga Ramona Angulo Peña coordinadora de la Unidad Móvil del Sur de Sinaloa de ISMUJER y por su equipo de trabajo que estará integrado por un abogado y un trabajador social.

Quintanilla Edgell mencionó que estas acciones se hacen gracias al compromiso del Gobierno Municipal y Estatal por defender los derechos de la ciudadanía, agregó que espera que tanto mujeres como hombres puedan participar y acudir a dichas conferencias.

“Las mujeres ya conocen sus derechos, por lo que considero importante que este tipo de conferencias se sigan haciendo con una mayor asistencia de hombres que son los que deben de tener una mayor conciencia sobre la igualdad de género”, señaló.

Para la comunidad de Cajón Ojo de Agua numero 2, la conferencia se llevará acabo en la escuela Benito Juárez a las 10:00 horas, en Ojitos se realizará en la escuela Teófilo Noris a las 12:00 horas, para la comunidad de Potrerillos la cita será en la escuela Gabriel Leyva en un horario de 15:00 horas, en Tablón Viejo se concluirá la jornada en la escuela Jaime Nunò a las 17:00 horas.