INVITA DIF A FESTEJOS POR DÍA DE LAS MADRES.

0
26
Dia-de-las-madres.jpg

–          Llama a la ciudadanía a colaborar con el Aguatón, concluirá el 12 de junio.

–          30 espacios públicos se han rescatados.

En el marco de una extensa serie de actividades programadas para el presente mes, este miércoles a las cinco de la tarde con una fiesta popular celebrada en el estadio de El Chaflán, de la colonia Valles del Ejido, el sistema DIF municipal dio inicio a los festejos con motivo del día de las madres.

César Ruiz Hernández, subdirector de Desarrollo Comunitario anunció que para el jueves el evento se efectuará en la cancha de básquet de la colonia Francisco Villa, ubicada a un costado de la iglesia a las cinco de la tarde y, a la misma hora, el viernes se realizará en la cancha de futbol de El Castillo.

En zona rural, el sábado los festejos los llevan a la zona norte; iniciando en La Noria a las 12:30 horas, continúan en El Quelite a las 13:30 horas, en Mármol a las tres de la tarde y a las tres y media en el Hábal. Este mismo sábado, pero en las canchas deportivas, ubicadas a un costado de la iglesia de la colonia Flores Magón por López Sáenz y Azucena habrá otro festejo a las cinco de la tarde.

Las actividades en honor de las madres, culminan el domingo en la zona sur de la zona rural, iniciando en El Recodo a las ocho de la mañana, a las once en Siqueros, a la una de la tarde en El Roble, culminando en Villa Unión a las quince horas.

César Ruíz manifestó que la dirección de Desarrollo Comunitario es una instancia del sistema DIF que está enfocada en el rescate de los espacios públicos con miras a propiciar la convivencia social, rescate de valores y desarrollo humano; mediante la participación de los colonos.

Actualmente han rescatado treinta parques, plazuelas y áreas verdes en muchos asentamientos como Flores Magón, El Castillo y Felicidad, por citar algunos;   mediante el programa Voluntariado de Vecinos.

“Se inicia primero limpiando el área verde, quitando escombros y basura para darle vida; platicamos con los vecinos, hacemos el voluntariado, llevamos platicas de valores o de temas que ellos mismos sugieran y, culminamos con una etapa donde les llevamos talleres de capacitación y juegos diversos, donde lo mismos participan vecinos, madres y sus hijos”.

Dijo que son doce las personas que laboran en el departamento, el cual se hace fuerza con el enorme grupo de voluntarios que se han sumado a la tarea.

Enfatizó que es importante el Voluntariado de Vecinos porque ellos están al pendiente de los talleres, además de que asumen las áreas como propias y se genera un sentido de pertenencia.

Para finalizar, el subdirector de Desarrollo Comunitario hizo un atento llamado a toda la población a colaborar con el Aguatón, mismo que dio inicio el pasado día 8 de mayo y finalizará el 12 de junio, y cuyo objetivo es la recaudación de agua embotellada, ante la temporada de calor que se avecina y la temporada de huracanes, es una medida de solidaridad preventiva.

Los interesados pueden llevar sus donativos a los siete Cedecom –Centros de Desarrollo Comunitario- con que cuenta el sistema DIF, sus oficinas, las de Presidencia o del Imju.