Investigar Dineros y Propiedades Fuera del País, Exigen Líderes

0
19
FN4A4641.JPG

*Es otro escándalo más: Verdegué

*Que se investigue: F. Pucheta

Hay que apostarle a la transparencia y la autoridad competente debe de investigar a quien presuma que tomó dineros de manera ilícita, dijo el diputado local Fernando Pucheta, respecto a empresarios y políticos con cuentas bancarias dudosas o propiedades fuera del país. Mientras, que el empresario y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, Carlos Verdegué, indicó que medios internacionales difunden información sobre presunta corrupción que debe ser investigada, en los casos de políticos mexicanos.

El diputado del PRI, Pucheta Sánchez, dijo que nunca es tarde para investigar a gobernadores o ex gobernadores, como en el caso del ex mandatario de Oaxaca, José Murat; nadie debe estar exento de la aplicación de la ley y en los casos que se descubran irregularidades, incautar los bienes y se destinen a obras importantes que requiere el país. “Que demuestren esos políticos la procedencia de sus recursos”, enfatizó en la entrevista después de una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo.

Carlos Verdegué, presidente del Grupo El Cid, dijo que hay muchos casos en que la prensa internacional pone el ejemplo, sobre propiedades o cuentas bancarias fuera de México. “Si hay un problema de credibilidad muy serio en el país; este escándalo de un político del PRI es parte de otros escándalos que lastiman a la sociedad”, precisó.