Investigaciones Responsables en Asaltos a Barcos: H. Becerra

0
33
IMG_0215-2.JPG

*No pensar en “Chivos Expiatorios”, dice regidor

*Vamos a estar vigilantes y no se violen derechos

No podemos pensar que se estén buscando chivos expiatorios en el asalto a un barco en los muelles del Parque Bonfil; nosotros vemos las investigaciones con la seriedad y responsabilidad del caso, dijo el regidor Humberto Becerra, vicepresidente de Canaipesca e integrante de la Comisión de Pesca del Cabildo Municipal.

Agregó que en esta semana se tuvo la “primera reunión de coordinación de las autoridades federales con las municipales y nosotros, como interesados, y el nivel con se llevó a cabo nos reflejan que van bien las cosas”.

Dijo que hay comunicación con el Secretario de Seguridad Pública y el titular de la Policía Ministerial para que “no se violen los derechos de los ciudadanos y que el trato en las investigaciones sea digno; yo espero que la autoridad responda a la demanda de los ciudadanos y vamos a estar vigilantes para que las investigaciones vayan por un buen camino”.

Humberto Becerra explicó que hay el interés de esta comisión, con las autoridades, para reunirse de manera cotidiana y la próxima será, probablemente, en dos semanas y conocer los avances de las investigaciones y los protocolos de los asaltos en altamar y con ello darles certidumbre a las empresas y a los trabajadores de las mismas.

El regidor dijo que como empresarios han estado cumpliendo con las indicaciones a sus trabajadores en altamar y ya está en marcha el protocolo de seguridad para las embarcaciones de parte de La Marina y las policías.

Indicó que no es un trabajo de mucha complejidad el coordinarse las autoridades en asuntos de seguridad nacional, estatal y municipal, y atacar los problemas de la delincuencia que vivimos con los asaltos a los barcos.