Inversión Histórica de Mil 300 Millones de Pesos para Obras en Mazatlán, Anuncia Malova

0
37
IMG_4981.jpg

*Inaugura pavimentación de la calle Polluelos

*Superadas las metas del Plan Estatal de Desarrollo

Una inversión histórica de 1 mil 300 millones de pesos en diversas obras de infraestructura se ejecutarán en el municipio de Mazatlán durante 2014, de los 11 mil 500 millones que se invertirán en toda la entidad, dijo el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar la pavimentación de la Calle Polluelos, en la colonia Juan Osuna, al noreste de la ciudad.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguirle apostando a la construcción de obras de infraestructura de gran calado para potenciar la generación de empleo y a la actividad turística en todo el estado y en particular en Mazatlán, como una de las palancas de desarrollo que se requiere pare tener un Sinaloa cada vez más competitivo y que las familias gocen de una mejor calidad de vida.

López Valdez destacó que a tan sólo cuatro años y medios de la actual administración, han sido superadas las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, con la construcción de 600 kilómetros de nuevas carreteras, cuando la meta era de 500 kilómetros.

Además, en lo que se refiere a la rehabilitación de vialidades se tiene un avance del 80 por ciento con 400 kilómetros reconstruidos, por lo que al término del sexenio la meta será ampliamente superada.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto los 5 millones de pesos que se invirtieron en la calle Polluelos.

Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que los trabajos de construcción de la calle Polluelos consistió en la pavimentación en concreto hidráulico de 1.4 kilómetros de longitud, con instalación de banquetas, alumbrado público, drenaje sanitario y alcantarillado.

Por su parte, el alcalde Mazatlán, Carlos Felton González, reconoció el esfuerzo que se hace desde el gobierno del estado, impulsado por la Federación para cambiarle el rostro a Mazatlán, con obras de infraestructura y seguridad, lo que ha permitido convertir al puerto en uno de los destinos preferidos de México.