Invasores Indefensos Jurídicamente en Villa Tutuli y Monte Bello

0
33
10588756_10152653059420539_855852350_n.jpg

*No hay contratos mínimos

*Son unas 40 familias

Unas 40 familias de las invasiones Villa Tutuli y de Monte Bello se sienten indefensas jurídicamente, ya que a pesar de haber dado un enganche de dos mil 500 pesos por el predio que tienen, no hay ningún comprobante que las ampare o papel que legalmente les sirva para seguir adelante en los demás trámites y allegarse de un patrimonio.

Dijeron que tienen un número de cuenta del banco, que se supone pertenece a René Tirado Flores, uno de los dueños de los terrenos, en donde han hecho pagos, pero ningún otro papel del propietario o de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento que ha estado al pendiente de estas invasiones.

Guadalupe Lizárraga Chavez, una de las cabezas invasoras, señaló que en la Dirección de Tenencia de la Tierra del municipio han avalado que esos predios si corresponden a la familia Tirado Flores.

Mientras, Antonio Zambrano, quien es apoderado de la familia Tirado Flores, pero extrañamente también defiende a los invasores, acusó a la Dirección de Bienestar Social de “tibieza” porque no hay avances en las negociaciones, pero sobre todo porque la gente no tiene un “contrato” que la ampare para conseguir recursos de la federación, por ejemplo.

Zambrano dijo que las casas de cartón, lámina y plásticos con madera, están sufriendo los daños de las lluvias y las familias ya quieren iniciar un pie de casa, pero hay trabas burocráticas de parte de Bienestar Social.