INVASORES DE BUGAMBILIAS QUIEREN LES REGULARICEN TERRENOS.

0
50
IMG_1870.jpg

–      El pobre no tiene dinero tiene gratitud, dicen.

–      Que les da gusto no tener gobierno represor y reclaman seguridad y recolección de basura.

Representantes de cien familias que componen la invasión Buganvilias se plantaron en las oficinas de la dirección de Bienestar Social en demanda de que se regularice la situación de la tenencia de la tierra y se les apoyo con la limpieza del camino que lleva a los planteles escolares, se les recoja la basura y se hagan rondines policiacos.

Víctor Galván, dirigente del movimiento dijo que le daba gusto volver a entrar a Palacio Municipal porque ya no hay un gobierno represor.

Hizo un llamado al alcalde Carlos Felton a atender las necesidades de los vecinos ya que el pobre no tiene dinero pero tiene gratitud.

En el acto fueron atendidos por Germán Gaxiola, director de la dependencia quien se comprometió a sostener una nueva reunión en una semana más; ya que se necesita tiempo dijo para que se investigue de quien son los terrenos, ya que algunos presumen que son particulares y otros que están en litigio bancario.

Les dijo que habrá apoyo por el lado humano programándoles la recolección de basuras, limpieza y patrullajes.

Dado que en este asentamiento se encuentran varios ciudadanos desplazados por la violencia, se va a actualizar un padrón que se hizo el año pasado para ver quiénes y cuantos viven ahí o en donde y proceder a gestionarles apoyos.

Dijo que no puede dar a conocer mayores datos en detalle ya que por las circunstancias en que dichas personas fueron desplazadas, existe confidencialidad.