Intensifican campaña de promoción turística de Mazatlán en el centro y norte de México

0
30
MALECÓN DE MAZATLÁN NOCTURNAS (3).jpg

La suma de esfuerzos del sector turístico y Sectur ha logrado el encuentro con 1,094 agentes de viajes, operadores y mayoristas de 16 ciudades del mercado nacional

Mazatlán, Sinaloa, 5 de junio de 2015.

Con un alcance de 1,094 agentes de viajes, touroperadores, mayoristas, representantes de puntos de venta y ventanillas de 16 diferentes ciudades del norte y centro del país, el sector turístico y hotelero de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, han intensificado las campañas de promoción turística del destino para incrementar el flujo de turismo nacional hacia el puerto sinaloense.

Mediante la impartición de diferentes seminarios y encuentros con los mayoristas, en los últimos meses se han realizado encuentros dirigidos en las regiones mercado de Mazatlán principalmente en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Saltillo, Torreón, Monterrey, Aguascalientes, Celaya, San Luis Potosí, León, Querétaro, Distrito Federal y El Paso, Texas.

Dentro de la agenda prevista para el mercado nacional, también se tiene calendarizados nuevos seminarios de promoción en las ciudades de Guadalajara y Toluca, Estado de México.

El objeto de esta serie de seminarios es el de promocionar el destino Mazatlán, actualizando el conocimiento del destino en los agentes de viajes y mayoristas, proporcionándoles información de sucesos, eventos y actividades recientes que hacen al puerto más atractivo para los turistas y reforzando las rutas aéreas hacia Mazatlán.

Como parte de las presentaciones de promoción e información, a los operadores de viajes se les habla de las nuevas inversiones en infraestructura turística y la imagen del destino, los cambios y la remodelación que se han realizado a la imagen del Malecón, las nuevas inversiones en ampliaciones, remodelaciones en los centros de hospedaje y de los nuevos proyectos de hotelería.

Asimismo, se incluye información actualizada del crecimiento y rehabilitación del Centro Histórico, el crecimiento de nuevos restaurantes de cocina internacional y su diversidad gastronómica, además de destacar las ventajas, cualidades y capacidades del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Dentro de los paquetes promocionales que se ofrecen a los agentes de viajes y touroperadores se les invita a complementar la estadía de sus clientes con los paseos a los alrededores de Mazatlan como El Quelite, La Noria, Concordia, Copala, El Rosario, Teacapán, Las Labradas y Cosalá, así como detallar todos los atractivos del puerto, tales como sus playas, actividades acuáticas, pesca y aventura, su arquitectura, cultura y sus principales eventos internacionales que año con año atraen a miles de visitantes.

Igualmente, en esta campaña de promoción nacional se presentan las ventajas competitivas del destino en materia del turismo de romance, exponiendo los amplios y agradables espacios que ofrecen los diferentes hoteles para la facilitación y organización de bodas y eventos sociales en Mazatlán.

En el trabajo conjunto del sector turístico participan socios de la Asociación de Hoteles de Empresas Turísticas de Mazatlán, representante de la oficina de Promoción de Mazatlán y de la Secretaria de Turismo de Sinaloa.

Socios hoteleros se han integrado a las activaciones y los seminarios, representando a hoteles como Pueblo Bonito Emerald Bay, Pueblo Bonito Mazatlán, Luna Palace, Océano Palace, Royal Villas, The Inn at Mazatlán, Las Flores, The Palm Resort, Playa Mazatlán, Azteca Inn, Siesta Inn, El Cid Resort, Ramada, Costa de Oro, entre otros.