Intensifica el dengue en época de lluvia

0
35
FN4A9318.JPG

El problema del dengue se intensifica más en tiempos de lluvias, por eso la gente debe estar al pendiente de que en sus casas no existan lugares, como depósitos de aguas, en los que se pueda incrementar la proliferación del mosco transmisor.

El director del hospital Margarita Maza de Juárez, Dr. Guadalupe Ayón García, destacó que en lo que se refiere a los servidores públicos municipales que se atienden en el lugar, se tuvo un incremento de casos sospechosos de dengue en las últimas dos semanas, sin embargo comentó que primero se tiene que hacer los análisis correspondientes para poder asegurar que se trataban de casos positivos.

De cualquier modo, dijo, es en las casas donde deben tener especial cuidado para que el mosquito no tenga pretextos y encuentre lugares en los que pueda enhuevar y posteriormente afecte a la gente.

Para eso se realizan de manera continua programas de limpieza con el propósito de que la ciudadanía atienda el llamado del sector salud y sean parte de la llamada descacharrización, entre otros trabajos que realizan para tal efecto.

Aseveró que en temporada de invierno desciende considerablemente el índice de afectados, ya que el frío hace que el insecto no sea tan eficaz como cuando se encuentra en un mejor ambiente.

García Ayón mencionó que en lo que se refiere al área municipal que atienden, el número de pacientes con cuadros sospechosos del dengue subió de 3 a 5 ó 6 en los días posteriores al paso de la tormenta tropical Sofía, que cuando menos en el municipio de Rosario, sí dejó severos problemas, y donde el mismo secretario de salud en la entidad, Ernesto Echeverría, comunicó en su momento que se harían todos los trabajos pertinentes para ayudar a la decenas de familias que se vieron sorprendidas por el meteoro y que se encalarían, en caso de ser necesario, todos los lugares donde se pudiera detectar el mosco transmisor.