Intensifica CFE corte del servicio a quien no pague la luz

0
23
IMG_3157.jpg

*Promueven programa de electrificación en zona rural y colonias populares

*Las juntas de agua potable del sur tienen retrasos en pago de sus facturas

 Tras anunciar que la CFE lleva a cabo un programa intensivo de corte de energía eléctrica a quien no paga, el superintendente de la zona sur del estado, Rafael López Tovar, dijo que del total de usuarios de la región, que suman 252 mil, un 18 por ciento son morosos.

El funcionario federal se reunió con el alcalde Carlos Felton, con la finalidad de promover un programa de inversión por parte de la CFE, que consiste en obras de electrificación rural, pero también incluye colonias.

“Nuestra función ahora es informar de este apoyo que se puede dar, que es hasta por un 33 por ciento del costo de la obra y el resto ya se verá que se tiene que conseguir por otras instancias”, señaló.

Este programa se aplicó desde el año pasado por parte de la Comisión Federal de Electricidad y en el caso de esta localidad, dijo que ya tienen una relación previa de obras de todo el sur del estado, pero falta establecer cuales serían.

Dijo que la cobertura de la CFE es del 99 por ciento, pero todavía hay áreas  que faltan de electrificarse.

En materia de rezagos, dijo que el año pasado hubo buena respuesta en los cobros.

Sino pagan la luz, se corta

Con relación a los adeudos que tienen Juntas de Agua Potable de municipios del sur del estado, dijo que ha habido retraso en la facturación, para lo que ya han entablado comunicación con las autoridades de Concordia, ya se hicieron convenios de pago, pero todavía quedan algunos remanentes.

La función de la CFE es cobrar la energía cuando se ha consumido, pero también la función es proceder con los cortes de energía eléctrica.

En Escuinapa, ya trabajan también para hacer convenios, para lo que están en pláticas con el alcalde y la tesorera.