Intensa labor de gestión institucional encabeza el Rector

0
29
normal_1412721496.jpg

Intensa labor de gestión institucional encabeza el Rector

Este día, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera se encuentra en la Ciudad de México realizando una serie de reuniones con funcionarios federales, tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como legisladores del Congreso de la Unión, en la tarea de gestionar recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Rector de la UAS, que en los últimos meses ha intensificado las gestiones institucionales, partió ayer a la capital del país desde la ciudad de Mazatlán al término de las actividades que encabezó en este puerto.

Previo a su salida informó que espera tener una respuesta que aliente a la institución, ya que se requieren recursos para atender la demanda de nuevo ingreso del presente ciclo escolar.

“Estos más de 80 grupos que abrimos nos impactan, financieramente, muy fuerte; también el hecho de tener 4 mil jubilados en nómina y que no haya un fondo especial para pagarles; nos impacta la demanda de la sociedad por ingresar a sus hijos, esperamos que el Gobierno del Estado, en la propuesta que haga al congreso local, igual en el Gobierno Federal, nos autoricen los recursos que la Universidad requiere para atender a 143 mil estudiantes que son los que inician en este ciclo”, dijo.

El doctor Guerra Liera señaló que las gestiones que a la fecha ha venido realizando han sido con diferentes funcionarios, con algunos se está viendo la propuesta de reconocimiento de plazas y la posibilidad de capitalizar el Fideicomiso de Jubilación.

”Las plazas no reconocidas son aquellas que la SEP no te manda el recurso, que no nos llega el recurso para pagarlas y que la Universidad las paga con el mismo presupuesto que recibe, son las plazas que corresponden para atender a más de 143 mil estudiantes (…) hablamos de más de 600 tiempos completos y de más de 70 mil horas asignatura”, precisó.

De igual forma, el doctor Guerra Liera señaló que sus encuentros con funcionarios federales también van encaminados a buscar un mayor presupuesto para 2015 ya que la UAS requiere de recursos que le ayuden a corregir el desfase de mil 600 millones de pesos que representa su déficit.

Guerra Liera enfatizó que existe la preocupación por tener los recursos suficientes que permitan garantizar que los 143 mil muchachos que integran la matrícula actual se mantengan en las aulas y no trunquen sus estudios.